ANUNCIOS



FEM.-Morodo y Cycle, primeras bandas confirmadas para el Fuerteventura en Música 2017

 


    La 14ª edición se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en la playa de La Concha, en la localidad norteña de El Cotillo

     Esta semana se anunciarán los restantes artistas del festival

Morodo, uno de los mejores artistas del reggae español, y Cycle, veterana banda hispano británica de rock electrónico, son las dos primeras confirmaciones del Festival Fuerteventura En Música (FEM 2017), la gran apuesta  musical del Cabildo de Fuerteventura. La mejor música internacional, nacional y local se citará de nuevo en la arena de la playa de La Concha, en El Cotillo (La Oliva), los días 30 de junio y 1 de julio.

Con esta nueva edición del FEM, que seguirá anunciando artistas a lo largo de la presente semana, son ya 14 citas consecutivas en sus diferentes denominaciones, que han visto pasar por la isla a algunas de las mejores formaciones musicales contemporáneas, entre las que cabe destacar a Molotov, Calle 13, Babylon Circus, Sargento García, Carlinhos Brown, Amparanoia, Bebe, Café Tacvba, Muchachito, Kiko Veneno, Macaco, ElBicho, Kevin Johansen, Ojos de Brujo, Mala Rodríguez, Fundación Tony Manero, Aterciopelados, La Troba Kung Fu, Cheikh Lo, Chambao, Alpha Blondy, Fuel Fandango, 08001, Los Delinquentes, La Shica, Los Amigos Invisibles, Tony Allen, Raimundo Amador, Juan Perro, Huecco, La Phaze, Eskorzo, Freedonia, Delafé y Las Flores Azules, La Raíz, La Maravillosa Orquesta del Alcohol...

Fiel a su apuesta por las músicas con múltiples colores y el mestizaje de géneros, para la presente edición el FEM 2017 ha confirmado a una banda referente en el mundo del reggae, Morodo; y a otro proyecto con plaza habitual en los mejores festivales europeos de verano, Cycle, una auténtica apisonadora en directo, con numerosos hits rompepistas y eminentemente bailables.

MORODO
Ruben D. Morodo Ruíz (Madrid,1979) adopta desde joven la cultura hip hop y la música jamaicana como estilo de vida, especialmente la hecha en castellano y que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente en la ciudad de Colón, y que llega a España una década después.
Con catorce años era habitual verle en multitud de jams de hip hop por todo el territorio nacional junto a otros miembros de la Ozm Posse. Desde el primer momento destaca por su crudo estilo rap-ragga, se mide al micrófono en interminables sesiones, graba maquetas junto a varios cantantes y productores y se va convirtiendo y dando forma al singjay (cantante) que hoy todos conocemos.
En 1999 llegó su estreno discográfico con Smooka de la mano del MC y productor Souchi. El tema se incluyó en su disco La Esencia 1. En 2001 contó con Souchi y Dahani, entre otros, para producir su primer trabajo en solitario -Ozmstayl (Fünkdamental), un disco que sorprendió a propios y extraños por la original adaptación de estilos de raíces jamaicanas y hip hop al castellano, convirtiéndolo para siempre en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España.
En octubre de 2004 rompe su silencio en estudio de más de tres años para editar su segundo trabajo, Cosas que Contarte (Taifa Records), donde el guiño hacia la música jamaicana es todavía más latente. El disco vende mas de 16.000 copias y da comienzo a una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión, Tafia Records, realiza una más que notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en nuestro país.
En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primera vez países como Bélgica (Soundstation), Holanda, Portugal (Carviçais Festival) y Alemania (Popcorn Festival). También por primera vez cruza el Atlántico para presentar su música en directo en países de habla hispana, como Chile (Teatro Caopulican y One Festival 2007) y Venezuela (Reggae Por la Tierra 2006 y Caracas Reggae Festival 2007). Además, entra a formar parte del One Love Crew en colaboración con la Comunidad Rastafari (España, Panamá y Chile). Ese mismo año realizan el One Love Tour (Santiago, Valparaíso, Bogotá…) gira solidaria con los sectores mas humildes de cada ciudad que visitan.
Después de un parón discográfico de casi seis años, en 2010 regresa editando su tercer disco de estudio, Rebel Action (Taifa Records), con el que realiza una inmensa gira de presentación en directo junto a la banda Ranking Soldiers. Rebel Action Tour le lleva por todas las salas y festivales más importantes de España, actúa en el Festival Summer Jam de Alemania y realiza varios viajes a Latinoamérica (Chile, México..). En 2011 realiza junto a Mad Sensi Band la segunda parte de la gira llamada Latin Tour, que les lleva a países como Chile, Argentina, Colombia, México y Venezuela. Ese mismo año crea la discográfica y agencia Mad91.
En 2012 realiza el Latin Family Tour junto a Mad Sensi Band y Ganjahr Family que les llevaría a México, Perú, Argentina y Chile.
En 2013 publica Reggae Ambassador (Mad91 Records), cuarto disco de estudio que consta de catorce canciones en las que colaboran artistas como Movimiento Original, Mikey General, KG Man, Mandinka Warrior, Donpa y Mad Divisio
En enero de este año Morodo vuelve a sus orígenes y ve la luz Hip Hop Sparta, en el que regresa a la esencia rapera de sus inicios con un mensaje claro: “El Hip Hop es una cultura, no un negocio. Hip Hop es Sparta”.

En su dilatada carrera ha llegado a compartir escenario con destacados artistas del género como Capleton, Public Enemy, Soja, Third World, B Real, Apache, Anthony B, Turbulence, Saïan Suppa Crew, Gentleman, Kafu Banton, L.K Johnson, Dj Muggs, General Levy, Daddy Freddy, Alton Ellis, Kimany Marley, Anthony B, Alika, Boomer y Zion The Promise Land


CYCLE

Cycle se fundó en Madrid como iniciativa del reconocido productor David Kano, el cantante y actor Luke Donovan, la cantante y actriz La China Patino y el guitarrista Juanjo Reig. Usando las herramientas del siglo XXI, reúnen en un todo la tecnología y las guitarras eléctricas para crear sonidos de break, rock, punk y techno, siempre con mucho estilo. La banda se mueve con confianza desde el electrobreak al rock, llegando a hacernos recordar a las mejores bandas británicas y alemanas de finales de los años 80. La voz profunda y versátil de Luke Donovan transmite textos perversos amablemente asistido por La China Patino, dos vocalistas formidables. Han tocado en los más importantes festivales de España, desde el FIB Benicàssim al selecto Sónar. Han paseado su repertorio por los clubes más importantes de Ibiza y han girado por toda Europa.
Coincidiendo con el comienzo de su décimo aniversario, Cycle lanzó su cuarto y último álbum hasta el momento, Dance all over (Subterfuge 2015), un artefacto de rock bailable con electrónica, bajo y los sonido que nacen de los grandes sintetizadores de David Kano, arreglos y distorsiones de Juanjo Reig, la sedosa y provocativa voz de La China y la presencia de Luke Donovan, proporcionando una emocionante mezcla de rabia, ternura y sadismo.
Sus actuaciones en vivo sorprenden, divierten y entretienen a la multitud. La banda no respeta las pautas convencionales de rock o música electrónica en vivo. El poder del ritmo electrónico asciende en crescendo y se mezcla con un alto nivel eléctrico de distorsión.
Actualmente están inmersos en la grabación de su nuevo álbum, que verá la luz a finales del 2017. Antes, editarán un EP como este mes de mayo. La pasada semana adelantaban uno de sus nuevos temas, Three Little Piggies, en un provocativo y transgressor videoclip.
 Para más información:

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment