ANUNCIOS

Espectáculo de Domingo Rodríguez el Colorao " Encrucijada " en Teatro Rialto de Madrid por el Día de Canarias



El Gobierno canario lleva el último espectáculo de Domingo Rodríguez 'El Colorao', 'Encrucijada', al Teatro Rialto, de Madrid, el próximo día 30 de mayo, Día de Canarias, a las 21.00 horas, según se informó hoy en una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el viceconsejero de Cultura del Ejecutivo autónomo, Aurelio González, el timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', el consejero de Cultura, Juan Jiménez, y el productor Sergio Falcón.


González agradeció la colaboración de los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y firmas comerciales en este proyecto "de este artista canario que se identifica por la pasión que le pone a lo que crea". González dijo que "nuestra cultura es una mezcla: una encrucijada de otras culturas".

Para Marcial Morales "se trata de una preciosa propuesta cultural en la que se intercambia la música tradicional canaria con otros ritmos". Morales recordó que el día 8 de junio 'Encrucijada' llegará al escenario del Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario.

Jiménez aseguró que 'Encrucijada' "es un proyecto de largo alcance; no solo artístico, sino también pedagógico".

Falcón agradeció al Gobierno de Canarias "el apoyo para que nuestra música cruce el charco y se represente en Madrid con una degustación de queso Maxorate, vino de Lanzarote y papas arrugadas".

“Encrucijada” es un proyecto que intecambia la música tradiccional canaria con otros ritmos. El timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao' fusio elementos musicales procedentes del País Vasco, América y África. "Se me ocurrió rememorar esta encrucijada cultural", manifestó durante la rueda de prensa. "Que el público entienda que la música une y que lo más importante son los corazones", apostilló 'El Colorao' que en este espectáculo se ha acompañado de artistas canarios de renombre como Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Abelardo y Joana García, Alberto Pérez, Fabiola Socas, Julito González y Eduardo Duque.

Sobre las tablas también actúan el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; el vasco, Kepa Junkera; y el argelino, Kino Ait Idrissen, que interpreta instrumentos tradicionales de Argelia como la mandolina, el guimbri, el bendir o las carcabas.

Tras el descubrimiento de América, Canarias se convirtió en el punto geográfico por el que pasaban las rutas comerciales que unían Europa con América. Con este espectáculo,  Domingo Rodríguez 'El Colorao', a través de la música, traslada emociones, sentimientos y culturas diversas a todos los asistentes.
                
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment