Escolares del municipio de Pájara participan en talleres de observación solar y reciclaje



Un grupo de alumnos de bachiller de ciencias del IES Jandía participó en un taller de observación solar, dentro de las actividades de celebración de la Noche Mundial de Las Estrellas que coordina la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa.

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura fue la encargada de impartir este taller, que despertó el interés de los estudiantes por la observación de astros.

La Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas se conmemora cada 20 de abril. Desde el año 2007, la Conferencia Starlight promueve esta campaña internacional, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar las cualidades del cielo nocturno.

Por otra parte, 15 escolares de tercero de primaria participaron hoy, jueves, 11 de mayo, en un taller de reciclaje, en el que se abordaron cuestiones como la importancia de reciclar, los tipos de envases ligeros, la existencia de puntos limpios y otros consejos para tratar los residuos con mayor eficiencia.

Ruta etnográfica

Asimismo, un grupo de 25 alumnos de segundo de primaria del CEIP Costa Calma realizaron este miércoles, día 10, una de las rutas etnográficas del municipio de Pájara. Los escolares visitaron la Iglesia de Nuestra de la Señora de la Regla y conocieron el funcionamieno de la noria para la extracción del agua ubicada en el casco histórico de Pájara.

La ruta incluyó la visita a una tahona, una construcción tradicional donde se ejecuta la molienda de grano sólido, adaptada al medio natural y cultural de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment