ANUNCIOS

Encuesta de Nueva Canarias revela que Fuerteventura votaría NO a la obra de Chillida en Tindaya



Alejandro Jorge asegura que en CC y PSOE hay miedo al resultado de una consulta ciudadana

A la vista de la negativa mostrada por Coalición Canaria y el PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, de impulsar una consulta ciudadana sobre la obra del escultor Eduardo Chillida, Nueva Canarias (NC) decidió el pasado mes de abril de 2017 realizar una encuesta para saber la opinión de la población majorera. 

El resultado es claro: el 49,23 por ciento optó por el no, mientras que el 38,00 por ciento por el sí, el 10,2 por ciento dijo que no conoce el proyecto, y el 2,7 por ciento no contestó a la pregunta. La muestra, que se realizó a 600 personas de todos los municipios de la isla y de todos los segmentos poblaciones, es un indicador claro de lo que podría ocurrir en caso de celebrar una consulta sobre este proyecto.

El presidente de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, informa que hace meses presentó una propuesta para la realización de una consulta ciudadana, “la mejor forma de saber la opinión de la población es impulsando las medidas que garanticen su participación en determinadas acciones que emprendan las instituciones públicas, este podría ser un buen ejemplo de ello, pero lamentablemente CC y PSOE votaron en contra porque tienen miedo al resultado de la votación”.

Alejandro Jorge exige a CC y PSOE que no pongan palos en las ruedas a la participación ciudadana y promuevan una consulta. “es justamente lo que aseguró que haría el señor Marcial Morales cuando todavía era candidato a la presidencia del Cabildo, pero ahora no ha dudado en obstaculizar cualquier iniciativa que conlleve preguntar a los ciudadanos y ciudadanas si están de acuerdo con esta obra en Tindaya”.

Jorge considera que CC y PSOE “tienen miedo a que se exprese en las urnas el rechazo de la población, y por eso optan por no facilitar ningún tipo de consulta, lo que supone dar la espalda a la participación ciudadana. Preguntar por la obra de Chillida en Tindaya es una buena formar de demostrar que desde el Cabildo se cuenta con la opinión de la ciudadanía siempre, y no únicamente cada cuatro años que se celebra un proceso electoral”.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo anuncia que volverá a presentar la iniciativa “voy a registrar un escrito dirigido al presidente Morales para que recapacite y cumpla con lo que prometió en campaña electoral, que no es otra cosa que impulsar una consulta ciudadana sobre Tindaya”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment