En Pájara 50 padres y madres de alumnos del municipio han participado ya en los talleres de 'Educar en Familia'




-Las sesiones continuarán en el CEIP Costa Calma y CEIP Pájara


Pájara, a 12 de mayo de 2017


Un total de cincuenta padres y madres de alumnos de los CEIP La Lajita y Morro Jable han participado ya en los talleres del programa formativo para padres y madres 'Educar en Familia', que imparte la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa, en colaboración con las Ampas del Municipio y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

A principios del mes de mayo, un grupo de padres y madres del CEIP La Lajita participó en el taller 'Detección e intervención temprana en las dificultades escolares de nuestros hijos e hijas', a cargo de la pedagoga Esperanza Alonso López.

Por su parte, el CEIP Morro Jable acogió con gran éxito este martes, 9 de mayo, el taller 'El lenguaje positivo les hace más felices'. El psicólogo Alexis Atta Estévez impartió esta actividad, ante un grupo de 39 padres y madres.

Los talleres, que forman parte del Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno autónomo, surgen con el objetivo de dotar a los padres y madres de estrategias y conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas de sus hijos.
Los asistentes han respondido a este iniciativa de manera activa. Los padres y madres del municipio han podido consultar sus dudas y aportar experiencias, en unos talleres que propician el debate entre los participantes.
El programa 'Educar en familia' continúa el jueves, 18 de mayo, en el CEIP Costa Calma, con el taller 'Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con las nuevas tecnologías', que será impartido por la socióloga Diana Pérez Concepción.
Finalmente, el programa culminará con el taller 'Cómo favorecer que nuestros hijos sean personas capaces antes las adversidades', que impartirá la pedagoga y educadora infantil Sara Velázquez Alemán, el martes, día 23, en el CEIP Pájara.

Todas las sesiones se desarrollarán de 17.30 a 19.00 horas, ofreciéndose además un servicio de ludoteca para niños de más de 3 años dirigido a los padres y madres que acudan a los actos con sus hijos. Se certificará además la asistencia a aquellos que participen como mínimo en tres de los talleres.

Los interesados pueden consultar toda la información acudiendo a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, o llamando al teléfono 928 16 17 04, extensión 264.

.