ANUNCIOS

En Fuerteventura organizan un Curso de Patrón Local de Pesca




El Cabildo de Fuerteventura ha organizado un curso de Patrón Local de Pesca con el objetivo de capacitar a futuros profesionales del sector pesquero. La oferta formativa, que finalizará el día 17 de junio, se desarrolla en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y la Cofradía de Pescadores de Morro Jable. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, así como el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, junto al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, saludaron a los 20 estudiantes que se forman para que, una vez superados los exámenes, obtengan el título con el que pueden ejercer de capitán, patrón o jefe de máquinas, en buques de pesca hasta 12 metros de eslora.

Esta programación se basa en la impartición del curso teórico y práctico para la preparación de los exámenes para la obtención del título de Patrón Local de Pesca.  La formación práctica agrupa prácticas de sección máquinas, pesca, puente, así como prácticas de primeros auxilios y navegación.

El curso organizado por el Cabildo de Fuerteventura está financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), en concepto de impartición de clases teórico-prácticas, material didáctico, seguro de accidentes de docentes y alumnos, así como, el traslado y acompañamiento del alumnado a Lanzarote para el examen práctico. 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment