En Fuerteventura destinan casi 305.000 euros del FDCAN a subvencionar 74 iniciativas emprendedoras



Una tienda de calzado infantil, otra de productos artesanales, una clínica veterinaria y una empresa de diseños gráficos y serigrafía son algunas de las actividades empresariales que van a poner en marcha 74 personas emprendedoras en la Isla y que han recibido una subvención del Cabildo de Fuerteventura dentro del programa para la puesta en marcha de iniciativas empresariales 2016. 

La Corporación insular ha destinado 304.867,06 euros de los recursos asignados del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) a este programa del que se han beneficiado 74 emprendedores.   

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, saludó a este grupo de emprendedores "que ha recibido ese impulso inicial para que se siga creando empleo en Fuerteventura en los sectores primario, servicios y de formación".

Así, se consideran gastos subvencionables los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad; los gastos de cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de las personas promotoras; y la dotación inicial en activos fijos nuevos del sistema productivo.

El Cabildo de Fuerteventura reunió a las 74 personas emprendedoras beneficiarias para informarles de los pasos a seguir en el procedimiento administrativo destinado a justificar la subvención.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment