ANUNCIOS



En Antigua Programa Educar en Familia aporta herramientas prácticas para protección y mejor convivencia con las hijas e hijos



El Programa Educar en Familia aporta herramientas prácticas encaminadas a la protección y mejor convivencia con las hijas e hijos

* Especialistas en el uso de las Redes Sociales aconsejan a padres y madres sobre el control y las pautas a adoptar ante el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores.

* Las charlas coloquio prosiguen el próximo miércoles 17 en el CEIP Francisca Pérez, tratando ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio?

En una coloquial charla en la que las preguntas y casos prácticos se sucedían por parte de los asistentes y ponentes, se celebró este lunes por la tarde en el CEO de Antigua la primera de las Charlas del Programa Formativo Educar en Familia que organiza la concejalía de Servicios Sociales junto a la Federación Insular de Madres y Padres de Fuerteventura, FIMAPA y el Gobierno de Canarias.

La primera de las charlas coloquios ha versado sobre cómo hacer de las Redes Sociales espacios seguros para nuestros hijos e hijas, de principal interés ante el uso y abuso de los medios digitales, internet y móviles a disposición de cualquier menor, como parte de su rutina diaria, señala la concejala de Servicios Sociales, Columba López, presente durante la charla. Debo agradecer, añade Columba López, el apoyo y la colaboración prestada por los agentes especializados de la Guardia Civil que nunca dudan en participar en iniciativas de formación y consejo para adultos y menores en todos los temas que les hemos solicitado.

El Programa Formativo Educar en Familia continúa el próximo miércoles 17 de mayo de 18:00 a 20:00 horas en el CEIP Francisca Pérez, donde el psicólogo especializado, Alexis Atta Estévez dará consejos prácticos sobre ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio?

El Programa finaliza el 24 de mayo en el CEIP Valles de Ortega con la charla impartida por la especialista en Género y Desarrollo, Raquel Asensio Baquero que de 18:00 a 20:00 horas expondrá ejemplos prácticos para Fomentar la empatía y la tolerancia en nuestros hijos e hijas.

Con el fin de facilitar la asistencia a estas jornadas, explica la concejala, el Ayuntamiento de Antigua dispone de un Servicio de Guardería completamente gratuito. Las personas interesadas en ampliar información pueden llamar a los teléfonos 928549655/61/51 o al móvil 629384182. La asistencia al Programa Formativo Educar en Familia es gratuita, entregándose al término de las jornadas un Certificado de Asistencia a la totalidad de los talleres o charlas-coloquio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment