El tres de junio habrá ruta a La Graciosa dentro programa 'Fuerteventura al Golpito'



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez, ha organizado para el día 3 de junio una ruta a La Graciosa a través del programa Fuerteventura al Golpito. La ruta está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y el plazo de inscripción comienza el próximo lunes, día 22 de mayo, a partir de las 09.00 horas, a través de los teléfono 928 862474 y 928 862385.

La ruta comenzará en el muelle de Corralejo y desde allí hasta Lanzarote, donde una guagua trasladará al grupo hasta el muell de Órzola para llegar hasta La Graciosa. El camino parte del extremo sur de Caleta del Sebo y sigue la línea de costa por un camino prácticamente paralelo a la misma. Al llegar a la Lagunita y la Baja de la Peña, el camino se separa de la costa para salvar esta zona donde el agua se remansa y en la que es frecuente observar aves buscando comida en las aguas someras.

La ruta seguirá hasta la playa de la Lajita, pequeña playa que se une a la de la Francesa, quizá la playa más conocida de La Graciosa y uno de los destinos preferidos, por sus finas arenas y por ser una cala resguardada de los vientos y de las corrientes marinas dominantes. La ruta continuará hasta el final de la playa, donde el camino gira a la derecha y asciende para tomar el sendero hacia la montaña Amarilla. 

El grupo seguirá unos 300 metros para girar levemente a la derecha, hasta llegar a un punto desde donde se tiene una increíble vista de la playa de La Cocina. En sus proximidades, un camino que sale a la derecha continúa el ascenso hacia el volcán. La subida a montaña Amarilla se considera de dificultad alta por superar unos 130 metros de desnivel en menos de un kilómetro, de los que unos 300 metros discurren por terreno difícil, por lo que su ascenso será opcional en la visita. Desde la cima de montaña Amarilla se tiene una de las panorámicas más espectaculares del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Las personas interesadas pueden informarse del resto del programa Fuerteventura Joven 2017 en la web www.cabildofuer.es o en el Facebook de “Fuerteventura Joven”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment