El Cardón inicia este fin de semana sus fiestas con el II Tanquito Runner's y una carrera de orientación



La localidad del Cardón da comienzo a sus fiestas en Honor a Nuestra Señora del Tanquito este viernes, día 26, con un programa que se extiende hasta el sábado, 3 de junio. El primer fin de semana de fiestas tendrá lugar la segunda edición de la carrera Tanquito Runner's, un evento deportivo que el año pasado congregó a más de 120 corredores.

La prueba se celebra este sábado, día 27, a partir de las 10.00 horas, y cuenta con un recorrido de ocho kilómetros para los adultos y un kilómetro para los menores de edad.

Según la organización, existen plazas para un máximo de 200 personas. Los interesados pueden inscribirse con antelación en el bar 'Más que amigos' del Cardón, 'Esencia' y 'Sala On' de Gran Tarajal y el club 'Maxiroga' de Puerto del Rosario. Asimismo, pueden llamar al teléfono 680 23 09 93 o inscribirse el mismo día de la carrera de 8.00 a 09.30 horas.

Esta prueba es organizada por la Comisión de Fiestas 'Tanquito', en colaboración con las concejalías de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Pájara, el Ayuntamiento de Tuineje y Cabildo de Fuerteventura, entre otras entidades.

Ese mismo sábado se celebrará la carrera de orientación Micro Sprint 'El Cardón', a cargo del club de orientación Majoventura. Los participantes correrán en un total de 13 categorías.

La primera salida será a las 10.00 horas. A partir de ahí, los participantes irán saliendo individualmente cada minuto, según categoría.

Las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico clubmajoventura@gmail.com, siendo necesario mandar un email con nombre y apellidos, fecha de nacimiento y categoría.

Tras los eventos deportivos, dará comienzo la minidisco infantil con hinchables, fiesta de la espuma y actuación de la batucada 'Al Son de Todos'. Asimismo, a las 13.00 horas comenzará un asadero popular y verbena al solajero con DJ Brayan Fox y los grupos 'Si es tarde nos vamos' y 'Vamos y la liamos'.

Por la noche, se instalará una pantalla gigante para visualizar la final de la Copa del Rey. Posteriormente, comenzará la verbena con Grupo Bomba y Nuevo Klan.

El domingo, 28 de mayo, será el turno de los actos religiosos, con la entrega de ofrendas a la Virgen y la solemne función religiosa, seguida de la procesión por las calles del pueblo, acompañada por la Banda Municipal de Pájara. Estos actos tendrán lugar a las 10.00 y 18.00 horas, respectivamente.

Otro de los actos destacados del domingo es la concentración de coches antiguos y asadero popular en la plaza del pueblo, que se celebrará a partir de las 13.00 horas.

A partir de las 19.00 horas, tendrán lugar las actuaciones de la rondalla del Centro de Mayores de Gran Tarajal, la agrupación Arco Iris de Pájara y Grupo Timbique.

El martes, 30 de mayo, día de Canarias, también habrá actividades, con una concentración de motos a cargo de 'A dos ruedas y 'Majomoteras', con asadero popular y actuación de la parranda 'El Bernegal'.

Las fiestas del Cardón continúan hasta el próximo 3 de junio, con actos tan destacados como la Romería en Honor a la Virgen del Tanquito, que se celebra ese sábado, día 3, a partir de las 09.00 horas.

Este programa de fiestas es organizado por la Comisión de Fiestas 'Tanquito', en colaboración con ayuntamientos de Pájara y Tuineje, Cabildo de Fuerteventura y otras entidades.

.