El Baile de Taifas en Antigua conmemora el Día de Canarias el viernes 26 de Mayo



* La Plaza de Antigua acogerá este viernes 26 de mayo a partir de las 21:00 horas el Baile de Taifas con la actuación de cinco parrandas canarias, cuatro del Municipio y una invitada.

El Baile de Taifas en Antigua prevé reunir en la plaza principal a más de 500 vecinos que se darán cita este viernes por la noche, entorno a las mesas reservadas por asociaciones, colectivos, agrupaciones folclóricas, rondallas, parrandas y grupos familiares o de amigos. Todos ataviados con sus trajes y vestidos canarios, luciendo chaleco, pañuelos, sombreros y bordados en camisas o delantales.

El Baile de Taifas en Antigua, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se caracteriza por el ambiente acogedor que ofrecen amigos y vecinos del Municipio.

La Plaza de Antigua se convierte en un patio canario donde degustar los platos más sabrosos, servidos de calderos de todos los tamaños menos pequeños, y todos calientes con olores que perfuman el lugar y despiertan el apetito. Sancocho, carnes con papas, gofios, vinos de la tierra, tomates, quesos, pan de horno se ofrecen en cada mesa decorada para la ocasión con manteles, banderolas, artesanías y flores.

Un Baile de Taifas en un escenario magnífico como ofrece la Plaza de Antigua con espacios diferenciados y amplios, bajo palmeras y entre zonas ajardinadas.

Cinco parrandas actuarán esta noche canaria, anuncia el concejal de Cultura, Mario Jordán, entre ellas cuatro son del Municipio como la Parranda del Centro de Mayores, Monte Janana, El Campillo, El Bernegal y la parranda invitada de Lanzarote, El Mejunje.

Jordán invita a todos los vecinos y vecinas a mantener con su participación esta cita propia del Día de Canarias, y anima a todos los nuevos residentes en el Municipio a que vengan, conozcan las costumbres de sus vecinos y saboreen la mejor gastronomía y repostería casera, disfrutando de los bailes y música popular canaria.

.