ANUNCIOS




Culmina la II Semana Fuerteventura Maker con una jornada creativa de varios grupos de adultos y estudiantes



La segunda edición de la Semana Fuerteventura Maker ha finalizado con la participación de más de 100 escolares y 20 docentes que han conocido las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como las impresoras 3D, en el diseño de prototipos y modelos de negocio. 

La II Semana Fuerteventura Maker, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación y el Aula3i, celebró sábado el primer Hackatón Fuerteventura: una jornada de trabajo en la que dos grupos de 12 adultos y estudiantes generaron ideas y diseños en impresión 3D. Uno de los grupos diseñó la parte electrónica de un contenedor inteligente, capaz de emitir un aviso cuando está lleno de basura, así como de avisar si sufre un incendio, un vuelco o si emite un gas dañino. Otro grupo ideó un censor de calidad del aire que serviría como una alarma en autocaravanas para situaciones de emergencias.

El primer Hackatón Fuerteventura, que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos,  "ha sido el resultado de la creatividad mostrada en esta semana por parte de escolares para dar respuesta a situaciones reales", señaló el presidente del Cabildo, Marcial Morales. A su juicio, la Semana Fuerteventura Maker "también ayuda a que las nuevas tecnologías sean la vida cotidiana en los centros educativos".

El consejero de Innovación, Rafael Páez, valoró positivamente las actividades de la Semana Maker "en la que hemos incluido la posibilidad de que las personas más adultas puedan participar". "Ha sido un éxito de participación, objetivos y proyectos", añadió.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment