Como Posicionar un negocio de restauración en Internet . Marketing 2.0 en el Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura



Tres expertos expondrán su visión sobre los nuevos métodos de comercialización dentro del congreso gastronómico que organiza el Patronato de Turismo

16 de mayo de 2017

El contexto digital actual ofrece un sinfín de oportunidades para complementar los métodos tradicionales de comercialización, marketing y publicidad a aquellos negocios capaces de actualizarse y aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales e Internet. Pero adaptarse con éxito a esta nueva realidad no es tarea fácil e implica, además, un mundo de posibilidades que se hace necesario comprender y dominar.

Para tratar esta temática, la ponencia 'Comunicación 2.0: La importancia del posicionamiento y la reputación online', el viernes 2 de junio a las 10:00 horas, contará con tres expertos invitados al Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que organiza el Patronato de Turismo de Fuerteventura del 1 al 4 de junio en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Estos tres ponentes serán la periodista gastronómica del diario El Mundo y cofundadora del blog Gastronomistas, Belén Parra, el también periodista Alejandro Domínguez en representación de la agencia internacional especializada en comunicación social y digital, Apple Tree Comunications, que cuenta entre sus clientes con marcas como Nike, BMW, Unicef, el F.C. Barcelona, Nestlé, Mango o Spotify, y un representante del Departamento de Marketing de la la Compañía Cervecera de Canarias, una de las empresas de referencia a nivel regional en lo que a estrategias de marketing y publicidad se refiere.

Belén Parra adelantó sobre su intervención en esta ponencia que el objetivo es trasladar a los negocios de restauración que "una vez que deciden estar en las redes hay que vehicular un nuevo tipo de mensaje y asumir una relación directa con el cliente. Se trata de una plataforma de visualización gratuita que es importante llevar al día y que te obliga a ser consecuente con lo que se publica. Hay que estar en las redes, pero sobre todo saber estar".

'Comunicación 2.0: La importancia del posicionamiento y la reputación online' será una de las ponencias a tratar en el apartado de congreso dirigido a los profesionales de la restauración majoreros. Pero Taste Fuerteventura complementará su programa con diversas actividades abiertas a todos los públicos, como los talleres de cocina infantiles, para principiantes, de cocina para diabéticos y cocina vegana, así como, en los exteriores del Palacio de Formación y Congresos, con el festival Taste Fest, donde los principales restaurantes y empresas gastronómicas de Fuerteventura expondrán toda su oferta ante el público del evento.


ENCUENTRO GASTRONÓMICO TASTE FUERTEVENTURA

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge del 1 al 4 de junio el Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que organiza el Patronato de Turismo de Fuerteventura. El encuentro cuenta entre sus objetivos con impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizar e intercambiar tendencias y estrategias dentro del propio sector, y visibilizar la gastronomía como una seña de identidad local.

En las dos primeras jornadas, de jueves y viernes, se desarrollará dentro de Taste Fuerteventura un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, destacando entre ellas actividades populares como maridaje gastronómico, coctelería, un show cooking de repostería, charlas, o cocina con flores.

Los profesionales, por su parte, disfrutarán también de interesantes ponencias sobre marketing, ventas y comunicación, impartidas por expertos del sector a nivel nacional.

Para finalizar, las jornadas del sábado y el domingo se dedicarán  show cookings, conciertos y Taste Fest (festival de degustación).

Se desarrollarán también cinco talleres para todos los públicos: un taller vegano y vegetariano, un taller para principiantes, uno infantil donde juego y cocina irán de la mano, otro para diabéticos y, por último, un taller específico para hipertensos.

Conciertos, teatro, showcooking y otras actividades con la gastronomía como estrella servirán para dar a conocer productos insulares como el aceite, el queso o el vino y a la vez potenciar a los chefs que, en estos momentos trabajan en la isla.

.