ANUNCIOS



Canarian Day en Caleta de Fuste el viernes 2 de Junio




* El Día de Canarias no termina de festejarse en el municipio de Antigua, hasta que no se celebra el Canarian Day en Caleta de Fuste este viernes 2 de junio a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Castillo.

* Exhibición de lucha canaria, degustación gastronómica, repostería, bailes y las actuaciones de la Parranda El Campillo, y las Rondallas de Tetir, La Oliva y Tababaire.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Turismo y Cultura organiza, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, un Día de Canarias muy turístico en Caleta de Fuste este viernes 2 de junio a partir de las 18:00 horas en la Plaza del castillo.

Como ya hiciésemos el año pasado, retomamos la celebración del Canarian Day en pleno corazón de Caleta de Fuste, acercando la fiesta canaria, nuestras costumbres, bailes, gastronomía y deportes autóctonos a los miles de turistas que cada día visitan esta localidad turística, señala la concejala de Turismo y Comercio, Deborah Edgington. Una iniciativa que ya fue muy bien recibida el año pasado por el sector empresarial y hotelero, al suponer un incentivo entretenido para turistas y grupos familiares que participan y disfrutan del Canarian Day, dinamizando la actividad comercial, de restaurantes y cafeterías de la localidad.

No faltará exhibiciones de Lucha Canaria con el C.L. Unión Antigua, Juegos y Deportes Autóctonos dentro del Programa insular No olvides lo nuestro, degustación gastronómica de típicos platos canarios y un mercadillo con artesanos y artistas en puestos decorados para la ocasión.

Entre las exhibiciones, añade el concejal de Cultura, Mario Jordán, también destacan la demostraciones del Molinero de la Asomada que explicará cómo se tuesta el millo, o como se amasa el gofio con un zurrón, e incluso se elaborará como curiosidad una alfombra de sal en la que podrán participar todos los turistas que lo deseen.

Por supuesto, la música popular canaria será protagonista con las actuaciones de la Parranda del Municipio de Antigua, El Campillo y las rondallas y grupos de Baile de la Asociación Folclórica de Tetir, de La Oliva, cerrando la noche el grupo de Fuerteventura, Tababaire.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment