ANUNCIOS



Cabildo Fuerteventura cede a ayuntamientos equipamiento para mayores y discapacitados con valor de casi 19.400 euros


El Cabildo de Fuerteventura cede a ayuntamientos equipamiento adaptado para personas mayores y con discapacidad por un valor que asciende a 19.399,88 euros. 

Se trata de 8 camas articuladas, 5 andadores, 5 sillas de ducha, 5 sillas de ruedas, seis camas y una grúa-elevador que la Corporación insular entregará con carácter gratuito su titularidad a ayuntamientos para que desarrollen un servicio de préstamo entre las personas mayores o con discapacidad que lo requieran dentro del ámbito municipal. 

Así se recoge en los convenios que suscribirá el Cabildo de Fuerteventura con ayuntamientos con el objetivo de que este equipamiento, que se encuentra inventariado en la Institución insular, sea utilizado por personas que lo necesiten por razón de su edad o discapacidad.


Las Corporaciones locales son entidades más próximas a los ciudadanos y tienen las competencias en materia de prestación de servicios sociales básicos y comunitarios. Además tienen entre sus funciones la detección de situaciones de necesidad entre la población de su municipio, pudiendo gestionar con mayor celeridad y eficacia un servicio de préstamo de ayudas técnicas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment