Cabildo Fuerteventura aclara que corresponde al Ayuntamiento de Puerto del Rosario decidir dónde irá el Palacio de Justicia




El Cabildo de Fuerteventura aclara que la ubicación del futuro Palacio de Justicia es una decisión que le corresponde al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la ejecución de las obras a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias. "El Cabildo intervendría en este asunto si el Ayuntamiento o el Ejecutivo solicitaran su apoyo", recuerda el presidente de la primera Institución insular, Marcial Morales.  

Desde la Corporación insular se aclara que el Ayuntamiento ha dicho que quiere el Palacio y la Ciudad de la Justicia en la trasera del cuartel militar de Puerto del Rosario y así se ha recogido en el Plan General de Ordenación.

"El Cabildo es consciente de que su tarea es de colaboración. La obra del Palacio de Justicia le corresponde realizarla al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento decir dónde van esos equipamientos por lo que sería una falta de respeto ir contra la decisión del Ayuntamiento; algo que nunca haremos", argumentó.

El futuro Palacio de Justicia se ubicará en una parcela de unos 30.000 metros cuadrados situada en la trasera del cuartel militar de Puerto del Rosario


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment