Baile de Taifas de Antigua 2017, una magnífica noche canaria











* El Baile de Taifas de Antigua se consolida como una magnífica cita para conmemorar entre vecinos, amigos y familiares el Día de Canarias.

Mesas adornadas con centros de azafrán, banderolas y un decorado diseñado por los jóvenes del pueblo fueron el escenario para bailes, deliciosa repostería, sancochos de quitar el sombrero y sentarse a degustar, pan de horno para untar el mojo, acompañar con papas y refrescar con vino o sucedáneos y todo en un ambiente vecinal, familiar y acogedor que se disfrutó hasta las dos de la madrugada, cuando los asistentes se citaron para el próximo baile de taifas en Antigua.


La noche se prestó magnífica con un cielo despejado, sin más viento en la Plaza de Antigua que el que provocaban las parejas de baile que animaban las actuaciones de las parrandas del Centro de Mayores, Montejanana, El Campillo, El Bernegal y poniendo el cierre, El Mejunje de Gran Canaria.

Mario Jordán, concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Antigua organizador del evento, calificó el Baile de Taifas de Antigua como una magnífica cita para conmemorar entre vecinos, amigos y familiares el Día de Canarias. Esta claro que quien viene al Baile de Taifas de Antigua y disfruta el ambiente que en esta plaza se vive, repite el próximo año, afirma el concejal.


El concejal agradece la  implicación en la organización del Baile de Taifas de Antigua a los colectivos, asociaciones y parrandas que han participado, así como a los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local de Antigua, que siempre garantizan el buen desarrollo de cada evento popular.

.