ANUNCIOS

Antonia San Juan sazonará de humor el I Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura


Será en el marco del Taste Fest!, un festival gastronómico con todo el sabor de los productos y la cocina local, a celebrar del viernes 2 al domingo 4 de junio en los exteriores del Palacio de Formación y Congresos

9 de mayo de 2017

El Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, una iniciativa del Patronato de Turismo, incluye en su programa una feria gastronómica en su más amplio concepto. Dirigido a todos los públicos, el Taste Fest! tendrá lugar en la plaza exterior del Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, desde el viernes, día 2, hasta el domingo, día 4 de junio.

Será una feria repleta de stands con productos locales, puestos de restauración, degustaciones de recetas y tapas creativas, show cookings… También habrá espacio para el ocio, con las actuaciones musicales del grupo Amatista, un tributo a Amy Winehouse, y como plato fuerte, la actuación de la actriz canaria más internacional, Antonia San Juan.

Durante los días del Fest, turistas y residentes están invitados a recorrer este espacio habilitado con doce stands de restauración, donde los mejores representantes de la restauración majorera -y también algún invitado-, ofertarán tapas de autor a precios populares. También habrá un Espacio-Bar con degustaciones y catas de bebidas, vino y cervezas de distintas variedades. Además, una tercera zona de Mercado contará con veinticinco puestos de productos gourmet y representativos de la tierra.  

El Taste Fest! comenzará desde el viernes 2 de junio. A las 13:00 horas será el acto inaugural y esa misma tarde, a las 17:00 horas, se incluye en el programa el evento 'El maridaje perfecto: Queso y vino majorero", que introducirá a los asistentes en el disfrute de combinar estos dos productos estrella de la gastronomía insular.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, quiere invitar a todo el público a disfrutar del Taste Fest!, "un encuentro de cocineros locales, músicos locales y productos de la tierra, que cocinarán, cantarán y festejarán juntos, a modo de reivindicación y puesta en valor de las excelencias de nuestra gastronomía". 


ENCUENTRO GASTRONÓMICO TASTE FUERTEVENTURA

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge del 1 al 4 de junio el Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que organiza el Patronato de Turismo de Fuerteventura. El encuentro cuenta entre sus objetivos con impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizar e intercambiar tendencias y estrategias dentro del propio sector, y visibilizar la gastronomía como una seña de identidad local.

En las dos primeras jornadas, de jueves y viernes, se desarrollará dentro de Taste Fuerteventura un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, destacando entre ellas actividades populares como maridaje gastronómico, coctelería, un show cooking de repostería, charlas, o cocina con flores.

Los profesionales, por su parte, disfrutarán también de interesantes ponencias sobre marketing, ventas y comunicación, impartidas por expertos del sector a nivel nacional.

Para finalizar, las jornadas del sábado y el domingo se dedicarán  show cookings, conciertos y Taste Fest (festival de degustación).

Se desarrollarán también cinco talleres para todos los públicos: un taller vegano y vegetariano, un taller para principiantes, uno infantil donde juego y cocina irán de la mano, otro para diabéticos y, por último, un taller específico para hipertensos.


Conciertos, teatro, showcooking y otras actividades con la gastronomía como estrella servirán para dar a conocer productos insulares como el aceite, el queso o el vino y a la vez potenciar a los chefs que, en estos momentos, trabajan en la isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment