ANUNCIOS




Antigua y Betancuria piden al Cabildo de Fuerteventura garantizar Servicio de Bomberos en ambos municipios





* El pleno del Ayuntamiento de Antigua aprueba el nombramiento de D. Antonio Felipe García Rodríguez como nuevo Juez de Paz.

* El pleno designa como días festivos durante el 2018, el 5 de febrero, Día de Carnaval, y el 8 de Septiembre, Nuestra Señora de La Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado un Pleno Ordinario presidido por el alcalde, Juan José Cazorla, en el que se abordaron varios puntos, aprobándose entre otros, el nombramiento de D.Antonio Felipe García Rodríguez como nuevo Juez de Paz de Antigua, y la designación en el calendario festivo del Municipio del día 5 de febrero del 2018 para Carnavales y el 8 de septiembre del 2018, la Fiesta Nuestra Señora de La Antigua, dando traslado de este último acuerdo a la Dirección General de Trabajo, Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.



Por unanimidad de todos los concejales presentes, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antigua aprobó la moción propuesta por el Ayuntamiento de Betancuria dirigida a garantizar la prestación del Servicio de Bomberos en los municipios de Antigua y Betancuria por lo que se solicita formalmente y de manera inmediata al Cabildo de Fuerteventura que cumpla con lo establecido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, estableciendo las medidas necesarias para que el servicio de bomberos esté garantizado de forma permanente y en óptimas condiciones en ambos términos municipales.

A propuesta del grupo AMF, el Pleno aprueba por unanimidad la iniciativa de revisar, reponer, e instalar donde no existan, las placas identificativas de cada calle comprobando su inclusión en el callejero Municipal.

También fue aprobada la moción presentada por el grupo socialista, PSOE, relativa al estudio de la posible externalización del Servicio de Atención Socio Sanitario a personas en el domicilio. A este respecto, el alcalde Juan José Cazorla, recordó que este Servicio se viene ofreciendo desde el Ayuntamiento de Antigua garantizando profesionalidad y calidad al usuario, así como atendiendo el 100% de las solicitudes recibidas.

El regidor Municipal manifestó su postura de mantener este Servicio de Atención en Domicilio, como hasta la fecha, por la garantía y profesionalidad que viene ofreciendo, pero si los concejales socialistas lo creen necesario, añade el regidor municipal, se realizará un estudio de las ventajas o mejoras que podría suponer sacar esta prestación a concurso público.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment