Antigua rinde homenaje a la Maestra Maca durante fiestas patronales Triquivijate 2017



* Este miércoles 10 de mayo a las 20:00 horas, familiares, vecinos, profesores y toda la Corporación del Ayuntamiento de Antigua, rinden homenaje a Maca, la Maestra de Triquivijate.

El Municipio de Antigua rinde homenaje a la Maestra Maca, Magdalena Betancor Mendoza (La Torre 1950- Triquivijate 2016)  que durante 41 años ejerció como profesora, la mayoría en el CEIP Triquivijate, donde también ejerció como directora del centro durante 14 años, ganándose el respeto y especialmente el cariño de alumnos, padres, madres y  compañeros.

El acto organizado conjuntamente entre familiares y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, se realiza en el marco de las Fiestas patronales de Triquivijate que se celebran hasta el próximo lunes 15 de mayo.

El Homenaje, explica el alcalde, Juan José Cazorla, consiste en descubrir una placa que dará nombre a la plaza principal del pueblo como Plaza de Magdalena Betancor Mendoza, Maca la Maestra,  en realidad, un pequeño gesto para una vida dedicada a enseñar humanidad, respeto y valores personales fundamentales en nuestra vida como adultos.

El homenaje a Maca, estaba previsto el pasado mes de febrero cuando tuvo que suspenderse por incidencias meteorológicas, este miércoles 9 de mayo se retoma, desarrollándose a las 20:00 horas en la plaza principal del pueblo.

Muchos conocimos a Maca, muchos fueron sus alumnos que hoy son adultos con hijos e hijas, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, los que la conocimos no podremos olvidarla, pero los que  no la conocieron y pregunten por qué el nombre de la plaza principal de Triquivijate, nos darán la oportunidad de explicarles la historia de una gran vida.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment