Antigua inicia en Mayo 2017 campaña de vacunación antirrábica e identificación canina



* El coste será de 5 euros vacunación y 15 euros vacunación más identificación, cuyo pago se realizará el mismo día de recibir el servicio veterinario.

* La campaña de vacunación recorrerá mañana y tarde todos los centros culturales del Municipio.

Como cada año el Ayuntamiento de Antigua pone en marcha la Campaña de Vacunación e Identificación de perros, con el fin de facilitar estos trámites a todos los propietarios empadronados en el Municipio.

La Campaña anual de Vacunación Antirrábica e Identificación de perros en el Municipio de Antigua se inicia el próximo sábado 20 de mayo en el Centro Cultural de Caleta de Fuste de 09:00 a 13:00 horas, y por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Triquivijate.  El sábado 27 de mayo continuará por la mañana, con el mismo horario, en Antigua en la Escuela El Durazno, y por la tarde en el Centro Cultural de Agua de Bueyes. Finalizando la Campaña, el sábado 3 de junio, restando el servicio veerinario por la mañana en el Centro Cultural de Casillas de Morales y por la tarde en el Centro Cultural de Los Alares.

La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación de perros esta coordinada por las concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, administrándose la vacunación y el chip identificativo por un veterinario especializado.

El concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, señala que el coste por vacunación será de 5 euros en caso de vacunación y 15 euros por vacunación e identificación, realizándose el pago al recibir el servicio.

El concejal recuerda que con fecha de 1998, la Ordenanza Municipal Reguladora de los Animales de Compañía establece con carácter obligatorio la vacunación e identificación de todos los perros en el municipio, y tipifica como infracción grave la no vacunación o la no realización de tratamientos obligatorios, teniendo previsto pata este tipo de infracciones una sanción de 150,25 a 1.502,53 euros.

.