ANUNCIOS

Alumnos taller alfarería tradicional de Morro Jable expondrán sus piezas el Día de Canarias






Más de 20 personas aprenden alfarería tradicional canaria en Morro Jable, en un curso organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera. Los alumnos expondrán los resultados de sus trabajos el próximo martes, día 30, en los actos por el Día de Canarias que se celebran en la zona peatonal de dicha localidad, a partir de las 19.00 horas.



El artista grancanario Delfín Díaz Almeida imparte este taller en la Casa de la Cultura de Morro Jable desde el pasado 15 de mayo. Durante estas dos semanas los alumnos han trabajado por las tardes en el taller, teniendo su primer contacto con la arcilla y las técnicas básicas de esta disciplina, elaborando además sus propias piezas de alfarería.

En la exposición final del 30 de mayo se mostrarán las piezas ya acabadas y se dará a conocer además al público las características de este material y el proceso de elaboración.




El monitor del curso destaca el buen ambiente de trabajo que se ha creado. “Se trata de un grupo muy motivado. Han descubierto este material y demuestran cada día las ganas que tienen de descubrir el barro de Fuerteventura y seguir trabajando”.

Para Díaz Almeida es muy gratificante saber que sus conocimientos han calado entre los alumnos de Fuerteventura, que han estado muy entregados. “Hemos organizado las tardes en dos sesiones de dos horas cada una. Algunos de los alumnos se quedan durante las cuatro horas para continuar con sus trabajos”, añade.

Según el artista, “se trata además de un perfil muy creativo. Ha habido alumnos que han creado formas diferentes, alejándose de la tipología propia de la alfarería tradicional. Esto es muy positivo, ya que se les ha enseñado la técnica y ellos han usado su creatividad”.

Por su parte, Rosa Bella Cabrera señala que “es importante poner en valor este y otros oficios tradicionales que datan de época prehispánica y se encuentran en riesgo de desaparición”. La concejala destaca además “la suerte que ha supuesto poder contar con un auténtico artista que ha aprendido de la mano de antiguos alfareros, como es Delfín Díaz Almeida”.

Los actos por el Día de Canarias que organiza la Concejalía de Cultura tendrán lugar el martes, día 30, a partir de las 19.00 horas, y contarán con un Encuentro de Solistas y diferentes actuaciones musicales, así como un mercadillo con puestos de venta de gastronomía canaria y postres tradicionales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment