150 inscritos en los talleres de cocina del Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura



Casi únicamente quedan plazas disponibles para las sesiones del domingo día 4, en los talleres de Cocina Infantil, Cocina para Celíacos y Cocina para Diabéticos

26 de mayo de 2017

Los talleres de cocina del Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, a celebrar del 1 al 4 de junio en el Palacio de Formación y Congresos, se encuentran prácticamente completos. Hasta el momento se han registrado cerca de 150 inscripciones repartidas entre los seis talleres programados, centrados en la Cocina para Diabéticos, Cocina para Hipertensos, Cocina para Veganos, Cocina para Celiacos, Cocina Infantil y Cocina para Principiantes.

Las sesiones programadas para el domingo día 4 de junio son las que todavía tienen plazas disponibles, concretamente los talleres Infantil, para Diabéticos y para Celiacos. Los interesados podrán consultar la disponibilidad de plazas y realizar la inscripción en la página web oficial del evento, www.taste-fuerteventura.com.

El Patronato de Turismo ha confeccionado este programa de talleres con el objetivo de ofrecer a todos los públicos formación en los tipos de alimentación y cocina que más se vienen extendiendo en la sociedad, como la cocina vegana, y poniendo por delante la alimentación y la salud en materias como la hipertensión, la celiaquía o la diabetes. Además, desde una perspectiva lúdica y formativa, los niños y los estudiantes tienen su espacio en los talleres Infantil y para Principiantes.

Todos los talleres serán impartidos por expertos en cada materia. La propietaria del taller escuela La Cocinita d`E, Estella Bachir, se encargará de los talleres Infantil y para Principiantes, la dietista y nutricionista Renata Pessanha, junto al chef José Francisco Rojano, de los talleres para diabéticos e hipertensos, y el propietario de La Jaira de Demian, Demián Zambrana,  de los talleres de cocina vegana y para celiacos.

Taller de Cocina para Celiacos. Plazas disponibles  

El Taller de Cocina para Celiacos, el último en incorporarse a la programación, cuenta todavía con plazas disponibles para la sesión del domingo día 4 de junio, al igual que en los talleres Infantil y para Diabéticos.

El encargado de impartir el taller, Demián Zambrana, explicó "intentaremos cocinar recetas que los celiacos no están acostumbrados, como por ejemplo las frituras, porque cuando salen a comer fuera el aceite de las freidoras está contaminado y puede hacerles daño. Así que introduciremos tempuras o rebozados en recetas creativas y divertidas, utilizando harinas de arroz, de garbanzos y almendras, y de postre, un volcán de chocolate".

Sin embargo, aunque el taller es de especial interés para los celiacos, dice Zambrana, los contenidos son de interés para todos los públicos. El gluten no es solo peligroso para los celiacos. Un exceso de harina de trigo, a la larga, puede dañar el sistema digestivo, por lo que se hace conveniente sustituirlo de vez en cuando por otros alimentos. 

Demián Zambrana, mexicano de nacimiento, se ha forjado una amplia experiencia entre fogones de Cancún, Londres, Barcelona o Menorca. Aterrizó en Fuerteventura hace diez años, y desde hace dos regenta su propio restaurante. La Jaira de Demian Gastro Bar ofrece a sus clientes una cocina creativa de autor, basada e inspirada en la gastronomía local canaria y majorera. La mayoría de la oferta de la cara son creaciones propias, elaboradas desde el uso y repito por los productos de la tierra. Con respecto a los celiacos, La Jaira cuenta con una freidora independiente para estos clientes donde solo se trabaja con harina de arroz.


.