ANUNCIOS



Tuineje reclama acelerar proyectos pendientes con el Gobierno central


  • El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres; y la Concejala de Educación, Cultura y Turismo, Lolina Negrín, se reúnen con la diputada Celia Alberto para valorar los temas pendientes con el Gobierno central


Representantes del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje mantuvieron una reunión con la Diputada por la provincia de Las Palmas, Celia Alberto, que se convocó a petición de esta última, para inventariar los temas que tiene pendiente el Ayuntamiento con el Gobierno del Estado y estudiar en qué medida se pueden agilizar. Por parte del Gobierno municipal estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres; y la Concejala de Educación, Cultura y Turismo, Lolina Negrín.

Gran parte de los temas que se trataron tuvieron que ver con el litoral de Tuineje. Así, por ejemplo, se puso sobre la mesa la ejecución de proyectos demandados por los vecinos como la recuperación del muelle de Tarajalejo o la creación de una escollera que frene el deterioro de los cimientos de las viviendas situadas en primera línea de playa en Giniginámar. Además, desde el Ayuntamiento de Tuineje expresaron a la diputada popular su preocupación “por la pérdida de arena que presentan algunas playas del Municipio, por lo que hemos solicitado que medie para la redacción de un estudio donde aparezcan detallados los motivos por los que se produce esa pérdida, además de analizar las diferentes vías para recuperarla”, señaló el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

La puesta en marcha de la Oficina de Documentación y Extranjería con sede permanente en Gran Tarajal o el expediente para la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional de las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel fueron otros temas que se trataron durante la reunión.

El Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, aprovechó la presencia de Alberto para solicitar que eleve al Ministerio de Hacienda la reivindicación de que se amplíe las posibilidades de uso de los fondos procedentes del remanente del año anterior. Como explicó Torres, “a aquellos ayuntamientos saneados se les debe permitir que el remanente también pueda ser utilizados para gastos corrientes y servicios al ciudadano; lo que no es lógico es que solo se puedan utilizar para la ejecución de proyectos financieramente sostenibles, porque el remante tiene que tener mayor utilidad”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment