Tuineje presente en Feaga 2017 con expositor que homenajea al sector primario


  • Diferentes administraciones y colectivos trabajan para que Gran Tarajal pueda acoger a corto plazo un fábrica para la conserva de atún

El municipio de Tuineje vuelve a estar presente una vez más en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, Feaga 2017. Y lo hace apostando por un espacio en el que se hace un reconocimiento al sector primario en su conjunto. 

A través de diversos paneles fotográficos el visitante realiza un recorrido visual por los diferentes subsectores de la agricultura, la ganadería y la pesca del Municipio. 

Como explicó el Concejal del Área, Gregorio Soto, “desde hace unos años se ha ampliado la diversidad de productos generados por nuestros profesionales del sector primario, por lo que era injusto dejar fuera a cualquiera de los tres subsectores, teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen diariamente para hacer de su labor un arte”.

Junto a los productos tradicionales como el tomate o el aloe vera, en el caso agrícola; el queso y la carne de cabra, en el caso ganadero; o el pescado fresco con el que se abastece diariamente la Cofradía de Gran Tarajal; en los últimos tiempos han despuntado otros productos como el zumo de tuno indio o el aceite de oliva. 

“Se trata de productos que se están comercializando con cierto éxito”, recordó Soto, “y en muy poco tiempo se han posicionado como productos estrellas dentro de la amplia diversidad gastronómica que ofrecen Tuineje y Fuerteventura”.

Así mismo, se está trabajando dentro del ámbito pesquero para hacer realidad un nuevo proyecto: una fábrica de conserva de atún. Las instalaciones, de carácter insular, tendrían su sede en Gran Tarajal. “Son muchas las instituciones y colectivos que están volcados en este proyecto”, adelantó Gregorio Soto, “y esperamos que sea una realidad a corto plazo, porque los objetivos sobre los que se trabajan son los de dinamizar el sector primario y hacerlo atractivo para la población joven, de manera que vean una salida laboral en este campo”.

Desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Tuineje invitan, además, a consumir los productos “que ofrece nuestra tierra, porque son de una gran calidad y no se les presta la atención debida”, concluyó Soto.




.