ANUNCIOS

Tuineje.-Escolar Sergio Vadillo, primer premio del X Concurso Municipal de Cuentos 2017



Un total de 149 trabajos se presentaron al X Concurso Municipal de Cuentos 2017 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lolina Negrín. 

El jurado, formado por los profesores de los Departamentos de Lengua del IES Gran Tarajal y el IES Vigán, determinó que el primer premio recayera en la obra Abuela, ¿fuiste pequeña?, del joven de 12 años Sergio Vadillo Pereira, quien cursa 6º de Primaria en el CEIP Cristóbal García Blairzy.

El segundo premio fue para Alejandro Hernández Domínguez, de 11 años de edad. Hernández, que cursa 6º de Primaria en el CEIP Cristóbal García Blairzy, presentó la obra Mi abuelo Mario.

El tercer premio fue para el cuento Mi abuelo, escrito por Sara Torres Martín, quien cursa 5º de Primaria en el CEIP Gran Tarajal.

Según explicó la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín, “este ha sido el año que más trabajo se han entregado. Se trata de un hecho muy positivo, no sólo por la implicación y la colaboración de los profesores y los centros educativos del Municipio, sino porque la elaboración de este tipo de narraciones ayuda a estimular la imaginación y la creatividad de los pequeños”.

Una semana literaria

El X Concurso Municipal de Cuentos se enmarca dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje con motivo del Día internacional del Libro. La valoración realizada es “positiva, dada la gran aceptación y participación en los diferentes actos realizados”, destacó la concejala.

Importante fue también la implicación de las diferentes librerías del Municipio, que realizaron actividades específicas durante el desarrollo de esta semana.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment