ANUNCIOS

Stand de Antigua en FEAGA 2017 expositor de más de 15 productos elaborados en el Municipio


 


 * El Ayuntamiento de Antigua ofrece a profesionales del sector el stand de Antigua como expositor de sus productos.
* Cada día el stand de Antigua ofrece una degustación variada de quesos, aceitunas, aceites, vinos, borrachuelos, papas, mojos e incluso testar cosméticos de aloe vera elaborados en el Municipio.

* El documental En homenaje al Comisionado del Mancomún se proyecta de forma permanente en el Stand de Antigua.





* Cuatro estudiantes de Antigua, contratados a iniciativa de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, son los encargados de informar sobre los productos del Municipio, ofrecer las degustaciones y recibir en el Stand, cientos de visitas diarias desde la apertura de FEAGA 2017.


El futuro del sector primario pasa por abaratar los costes del agua, por apoyar directamente al profesional, invertir en las mejoras de las infraestructuras básicas de los pueblos y por incentivar la contratación y emprendeduría de jóvenes en el sector, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que añade, de poco nos sirven las palabras de bienvenida cada año a esta importante Feria, sino respondemos con hechos a lo que nos exigen ganaderos, agricultores y pescadores.


En el Ayuntamiento de Antigua no exigimos sin más, sino que damos ejemplo de actuación, con 4 millones de euros invertidos en algo más de un año en mejoras de los pueblos, 25 toneladas anuales de millo donadas a la manutención del ganado de costa, además de poner gratuitamente a disposición de todos los agricultores del Municipio un tractor agrícola que ha trabajado en más de 400 gavias.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla considera que FEAGA debe ser la plataforma que impulse un cambio en los criterios e inversiones destinadas al sector primario. Porque no podemos depender sólo del turismo, explica Cazorla, apostar por impulsar la agricultura, la ganadería y la pesca es precisamente guardarnos las espaldas de lo que pueda venir.

Y añade el alcalde, debemos promover la venta de nuestros productos en origen, comprometer a hoteles y grandes superficies a adquirir calidad y que apuesten por la compra venta de los productos elaborados en la isla. Con más de 109.000 habitantes, con más de 5.000 turistas visitándonos cada día, es posible garantizar un presente y un futuro a todos los ganaderos, agricultores y pescadores que desde generaciones nos han aportado cultura, tradición y Pueblo en Fuerteventura, concluye el alcalde.

El Ayuntamiento de Antigua ofrece a los productores del Municipio, el Stand de Antigua como expositor de sus productos y marcas, que cada día se ofrecerán a los cientos de interesados que visitan el stand con una degustación de quesos, aceites, vinos, tomates, aceitunas, pan de horno, mojos, e incluso productos cosméticos elaborados con aloe vera.

Los encargados de recibir y acoger las visitas al Stand, son cuatro estudiantes de Antigua, que finalizan sus estudios fuera del Municipio, y cuya contratación durante los días de celebración de FEAGA, supone una pequeña ayuda para sus gastos, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, que agradece también la implicación del artesano Pepe Melián en el diseño y adaptación del stand de Antigua, felicitándole por la idea de coronar este espacio con un distintivo tan propio del Municipio como son las aspas de un molino.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment