ANUNCIOS

Queso de cabra Curado Maxorata Pimentón arrasa como Mejor Queso de España en el Salón del Gourmet 2017




El queso curado Maxorata Pimentón del Grupo Ganaderos de Fuerteventura  ha obtenido el premio   que lo confirma como el Mejor Queso de España 2017 , en el 31º Salón del Gourmet.

Además, el queso Maxorata de Cabra Curado y el Semicurado recibieron la Medalla de Oro en sus respectivas categorías, lo que vuelve a situar a los quesos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura entre  los mejores de España.

El Salón Gourmet recibió hoy a las 606 variedades que se presentaron en Madrid y que divididos en 15 categorías se expusieron a los paladares más exigentes y críticos.

En este sentido, los jueces valoraron la corteza, el color, los ojos, la textura en boca, el olor, aroma y sabor, para elegir al merecedor de la medalla platino.

Un año más, el maestro quesero José Luis Martín dirige  este espacio especializado donde se puede encontrar tantas variedades de quesos como paladares por complacer: vaca, cabra, oveja, de pastor o de temporada, de pasta blanda o de corteza enmohecida.

Ya en la edición de 2016, el Queso Curado Maxorata Pimentón recibió la Medalla de Plata, mientras que la marca Tofio (elaborado con leche 100% de Lanzarote) obtuvo la Medalla de Oro en su categoría.





Estos premios avalan una trayectoria empresarial digna de admiración por operadores del sector en el mundo entero y sin duda alguna hacen que se reconozca la  profesionalidad de los ganaderos, y la calidad de la materia prima que junto al esfuerzo  común colocan a Canarias en el panorama mundial gastronómico y más concretamente a Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment