PP solicita informe para valorar supresión de la zona verde en Puerto del Rosario



20 de abril. El Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario ha presentado una moción en la que pide al grupo de gobierno de CC y PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario que eleven un informe al próximo pleno a celebrar en el mes de mayo sobre la conveniencia de eliminar la zona verde en las diferentes zonas de la ciudad así como la reducción de las horas programadas en la zona azul. 

“Los vecinos han recogido cientos de firmas reclamando la eliminación de estas áreas reguladas como zonas verde y azul por considerar que no  es más que una medida recaudatoria”, asegura la portavoz del PP, Peña Armas.  

“Sabemos que el contrato ya está adjudicado y, por eso, pedimos un informe que nos ofrezca las posibles soluciones para cambiar el contrato así como las consecuencias económicas que podría acarrear a la institución la supresión de la zona verde y la modificación del horario en la zona azul, tal y como reclaman los vecinos y comerciantes”. 

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fue aprobado el 25 de julio de 2016 en el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con los votos a favor de CC, PSOE, PPMajo e IU, por un periodo de 10 años donde la empresa gestionará un total de 329 plazas de aparcamiento catalogada como azul, y 473 como plazas verdes. 

“Estos partidos han promovido la aprobación de un impuesto más a los vecinos por el simple hecho de vivir en el Centro de Puerto del Rosario”, asegura Armas. “No han tenido en cuenta la situación de estas familias y que esta medida matará la zona comercial de Puerto del Rosario”. 

“Hoy ya se notan las plazas libres en el centro porque todos huyen de las tasas abusivas que se aplican en Puerto del Rosario. Esto puede mermar la recuperación de la zona comercial del centro de la ciudad porque todos sabemos dónde se puede aparcar el coche gratis y cerca del centro y esto no beneficia al pequeño y mediano comerciante”. 

.