ANUNCIOS



Parlamento de Canarias respalda iniciativa de Lola García para que menús escolares estén supervisados por Sanidad



El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó esta tarde por unanimidad una Proposición No de Ley del Grupo Nacionalista Canario defendida por Lola García, destinada a que las respectivas Áreas de Salud supervisen cada curso escolar los ingredientes y la variedad de los menús de todos los comedores escolares.

El planteamiento es que aprovechando la coordinación que, a través de los consejos de área de salud o los propios consejos escolares, ya existe entre la comunidad educativa y las respectivas áreas de salud, e incluso los propios centros de salud, se pueda “establecer un protocolo que garantice que antes de comenzar cada curso escolar los respectivos comedores deberán elaborar una planificación anual de sus menús y presentarlos para su supervisión ante los profesionales de Salud”, señaló la diputada majorera.

Reconoció que a fecha de hoy ya hay muchos comedores que a comienzos del año saben perfectamente qué menú y con qué ingredientes se van a ofrecer a sus comensales cada jornada del curso escolar. “Ahora lo que queremos es establecerlo como norma y con supervisión de Sanidad, de manera que se puedan elaborar unos menús con platos e ingredientes saludables, y luego ir distribuyéndolos de la mejor forma  posible entre todos los días del curso, que eso también es importante”.

Es importante que esas pautas “estén preparadas antes del comienzo del curso escolar por el responsable de cada comedor y necesariamente serán supervisadas por los profesionales sanitarios”.

Recordó la portavoz del Grupo Nacionalista que “en los Centros de Salud se cuenta con Médicos de Familia y en muchos hasta Pediatras y otros especialistas, que regularmente ya vienen ejerciendo funciones de recomendación y supervisión de dietas alimenticias”.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que los padres, madres y tutores de los alrededor de 70.000 escolares que a diario se alimentan en los más de 470 comedores escolares de toda Canarias, puedan tener desde antes incluso de empezar el curso escolar una planificación de todo el año, en la que se les indique día a día qué comerán sus hijos  y con qué ingredientes estará elaborado. Y que está planificación de menús cuente con el aval de un especialista en alimentación saludable para escolares.”, resumió la diputada del Grupo Nacionalista Canario.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment