Pájara mejorará la plaza situada en la desembocadura del Barranco del Ciervo de Morro Jable




El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación las obras de mantenimiento de la plaza de la desembocadura del Barranco del Ciervo, en Morro Jable, con el objetivo de mejorar la imagen de este espacio, cuyo mobiliario urbano presenta cierto estado de deterioro.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de casi 73.000 euros, e incluyen la sustitución de mobiliario urbano, reparación de desniveles, sustitución de barandillas de vidrio por acero inoxidable y la sustitución del pavimento de caucho por otro de material pétreo, entre otras actuaciones.

“Con las obras de mejora del casco urbano e histórico de Morro Jable se busca la revitalización urbana y comercial de la zona, lo que conlleva una renovación del paisaje urbano”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, destaca “la importancia de mantener estas infraestructuras en el mejor estado posible, con el objetivo no sólo de embellecer, sino de dotar también al entorno de una mayor seguridad y comodidad para los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Pájara solicita además la colaboración ciudadana para cuidar y mantener en las mejores condiciones posibles los elementos urbanos, y recuerda asimismo que el mobiliario urbano en cuestión proviene del dinero público, por lo que es responsabilidad de todos hacer un buen uso de los mismos y evitar en la medida de lo posible los daños que se han venido produciendo.

La zona de la desembocadura del Barranco del Ciervo ha experimentado diferentes acciones globales de mejora, ejecutados durante los últimos años, como el proyecto de peatonalización del casco urbano e histórico de Morro Jable, promovido por el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.

Los interesados tienen hasta el próximo 15 de mayo de 2017 para entregar sus solicitudes en la secretaría del Ayuntamiento de Pájara. Asimismo, pueden obtener toda la información en dichas dependencias, o a través del teléfono 928 16 17 04 y la dirección de email contratacion@pajara.es.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment