Pájara expone en FEAGA 2017 lo mejor de sus tradiciones ganaderas y reinvindica una mayor cuota del atún rojo para Canarias




El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, expone en FEAGA 2017 lo mejor de su sector primario, con un stand diseñado por el artista local Juan Miguel Cubas. En esta edición, la Corporación municipal hace especial énfasis en las tradiciones ganaderas que se mantienen en el municipio, como las apañadas o la tradición de los golpes de marca.

“Desde la Corporación colaboramos con cualquier evento relacionado con la ganadería, como la gran apañada de Cofete, que cada año reúne a cientos de ganaderos. Se realizan apañadas semanalmente en el municipio, por lo que se puede decir que las tradiciones continúan vivas”, explica la resonsable del área, Ángeles Acosta.


Asimismo, el stand de esta edición tendrá su parte reivindicativa. El área del sector primario del Ayuntamiento de Pájara aprovecha la feria para exponer la problemática del reparto de la cuota de la pesca del atún rojo de este 2017 en España. “A través de diferentes datos y un cartel informativo, haremos ver a los asistentes a FEAGA las grandes diferencias que existen entre los diferentes territorios y Canarias en la cuota del atún rojo”.

El stand institucional de Pájara ofrece además degustaciones de productos de la tierra, con una representación de los quesos majoreros que producen los ganaderos del municipio; así como una muestra del cultivo del tomate, fruto del esfuerzo de los agricultores de la zona.

Ángeles Acosta agradece a los productores del municipio por colaborar un año más con lo mejor de sus productos en el stand de FEAGA, e invita a todos los visitantes de la feria a degustar estos productos y conocer todo lo que ofrece el sector primario de Pájara.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment