ANUNCIOS

Pájara contrata a 38 desempleados con Programa Extraordinaro de Empleo Social de 2017



Un total de 38 desempleados del municipio de Pájara desarrollarán durante un periodo de 6 meses trabajos de limpieza y labores administrativas, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017 del Ayuntamiento de Pájara. El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, dio la bienvenida a estos nuevos trabajadores, en un acto de presentación celebrado hoy, martes, 25 de abril, en Morro Jable.

De esta manera, los trabajadores cubrirán 35 puestos de peón de limpieza y 3 de auxiliar adminsitrativo, gracias a la adhesión del Ayuntamiento a un acuerdo-marco de colaboración suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción laboral.

El pasado año, otros 38 desempleados ocuparon durante seis meses estos puestos, gracias a este programa, de carácter bianual. Tras la experiencia de 2016, los nuevos trabajadores toman el relevo, ejecutando tareas de limpieza, recogida de residuos y acondicionamiento de espacios públicos, playas y jardines; así como el mantenimiento de instalaciones municipales. Por su parte, los auxiliares administrativos desarrollarán tareas de apoyo en las Tenecias de Alcaldía y otras oficinas municipales.

Las contrataciones se realizaron teniendo en cuenta la situación de exclusión social de los solicitantes, atendiendo a los criterios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Con este acuerdo perseguimos acabar con la dificultad de acceso al mercado laboral que atraviesan ciertos colectivos, a través de obras y servicios de interés general y social”, señaló Rafael Perdomo.

Según la concejala de Empleo, Marisol Placeres, “se ha favorecido además la contratación de personas desempleadas, integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros”.

El pasado año, los desempleados que se acogieron a este programa desarrollaron labores de limpieza y de auxiliar administrativo en diferentes departamentos del Ayuntamiento. En el área de Medio Ambiente, un grupo de doce personas trabajó limpiando entornos naturales y urbanos de Morro Jable, La Pared, Esquinzo o Costa Calma, entre otros, así como en las labores de limpieza posteriores a la celebración del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

Los trabajadores acondicionaron además instalaciones deportivas, como los campos de fútbol de La Lajita y Ajuy, o la Piscina Municipal de Pájara, poniendo a punto la infraestructura deportiva del municipio. Estos trabajos se realizaron también en playas sin servicio de limpieza por parte de empresas concesionarias, con una cuadrilla de cuatro empleados.

Los beneficiarios trabajaron también en la limpieza de zonas verdes y espacios públicos del municipio, dentro del área de Parques y Jardines, como los parques Tagoror y El Ciervo de Morro Jable; así como en el mantenimiento de los CEIP de Pájara, Morro Jable, La Lajita y Costa Calma.


Por su parte, los tres desempleados que realizaron tareas administrativas trabajaron en la actualización y almacenamiento de información digitalizada, colaborando en la implantación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment