Nueva CanariasFuerteventura lamenta falta de transparencia en ayuntamientos de La Oliva y Pájara



Ambas instituciones no han respondido a los cuestionarios informativos remitidos por el Comisionado de Transparencia de Canarias

Los ayuntamientos de La Oliva y Pájara, con sus alcaldes Pedro Amador y Rafael Perdomo a la cabeza, dan la espalda a la transparencia. Ninguno de los dos ha respondido al cuestionario emitido por el Comisionado de Transparencia de Canarias, en colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Nueva Canarias (NC) lamenta esta falta de transparencia, las palabras de estos alcaldes y de sus equipos de gobierno son contradictorias: por una parte hablan de la necesidad de ser más accesibles ante el ciudadano, y por la otra obstruyen deliberadamente el trabajo del Comisionado de Transparencia de Canarias.

La organización nacionalista recuerda que hasta en dos ocasiones se amplió el plazo para remitir el cuestionario, pero ni aún así fueron capaces de reenviarlo. Esta forma de proceder no tiene justificación. A pesar de ello desde Nueva Canarias se ofrece colaboración a ambos ayuntamientos para garantizar la máxima transparencia como garantía de las buenas prácticas que deben imperar en las instituciones públicas, porque de lo contrario se podría dar a entender que se tiene algo que esconder.



.