ANUNCIOS

Nueva Canarias e IF proponen crear una red de campings en Fuerteventura




La isla de Fuerteventura adolece de una red de campings que dé respuesta a la gran demanda existente, así lo aseguran Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura. Es por ello que a través de Alejandro Jorge se presentará la propuesta al Pleno del Cabido. 

El consejero insular califica la medida como muy necesaria, “la ciudadanía lleva reclamando la habilitación de unos campings desde hace años y por desgracia desde el Cabildo no se atiende esta petición con determinación. Debemos pensar en las miles de personas que optan por este tipo de vacaciones, además supondrá un nuevo reclamo turístico para aquellos que nos decidan visitar”.

Alejandro Jorge asegura que la propuesta es viable “si se quiere hacer no deben existir grandes problemas, el Cabildo debe redactar un Plan Territorial Especial que recoja este tipo de actividad, además no tienen que estar ubicados únicamente en la costa, también en el interior podría haber alguno”.

Jorge pone como requisitos indispensables que la instalación de estos campings “reúnan todos las normas de seguridad e higiene, y que sean respetuosos con el Medio Ambiente”. 

Por otro lado, considera que aunque el control lo deba llevar el propio Cabildo, la iniciativa debe ser privada, “desde el Cabildo debemos garantizar zonas para este tipo de actividades, pero no debemos gestionarlos directamente, de esta forma y con esta nueva iniciativa, se dará un paso más en la propia diversificación turística, posibilitando la creación de nuevos puestos de trabajo”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment