ANUNCIOS

Nereida Calero plantea mecanismos compensación de inversiones para municipios que carezcan de consorcios de rehabilitación turística



Nereida Calero, diputada por Fuerteventura, expuso hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias la necesidad de establecer “mecanismos de compensación” para los municipios turísticos que carecen de consorcios de rehabilitación turística y están interesados en acceder a este tipo de herramientas.

Nereida Calero intervino esta mañana en la comparecencia de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, sobre la participación del Gobierno de Canarias en los dos consorcios existentes: el de San Bartolomé de Tirajana y el del Puerto de la Cruz.

Para la parlamentaria es una buena noticia el interés existente para que el Gobierno de Canarias se reincorpore al de San Bartolomé de Tirajana, que actualmente coordinan el Cabildo y el Ayuntamiento, e incluso las solicitudes de otros municipios como Mogán por participar en el mismo.

Ante el funcionamiento de ambas estructuras consorciadas, la diputada majorera planteó su operatividad; y “de qué manera se puede ofertar su extensión a otras localidades o municipios. Incluso “compensar las inversiones que llegan o pueden llegar vía participación del Gobierno de Canarias en estos consorcios, para zonas turísticas donde no existen” y que igualmente comparten la necesidad de acciones de restauración.

También planteó su compatibilidad con otras iniciativas que pueden suplir sus fines como los planes de modernización turística, “sobre todo desde el punto de vista de la integración de la participación del sector privado”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment