ANUNCIOS

Mario Cabrera: “El éxito turístico no sirve de nada sin respeto a las condiciones laborales”


Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, insistió hoy durante el Pleno del Parlamento de Canarias en que “el éxito turístico no sirve de nada si no hay respeto a las condiciones laborales”, en el marco de una Comparecencia de la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, sobre las condiciones de empleo de las camareras de piso.


El diputado majorero subrayó que “la precariedad existe y prolifera en el sector, especialmente con las camareras de piso, pero no sólo con ellas”. Porque se recarga de trabajo a las camareras de piso, “pero también a los operarios de la cocina, a los de sala… los vigilantes nocturnos tienen que hacer de recepcionistas de noche; los jardineros, de socorristas en las piscinas…”.


Indicó que si bien es cierto que en islas como Fuerteventura “convivimos con los mejores índices de ocupación turística de nuestra historia, con prácticamente un 100% durante todo el año”; también es cierto que la calidad laboral no marcha en el mismo sentido. “No podemos generalizar, porque hay muchas empresas ejemplares, pero tampoco podemos negar esta realidad”, dijo


Mario Cabrera insistió en que en el sector turístico, tanto aquí como en Baleares, Valencia o cualquier otra parte del Estado, “vemos como las reformas laborales han permitido precarizar las condiciones de trabajo, externalizando, sobrecargando de horas...”.


Recordó que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo y la de Empleo, ya viene trabajando en acuerdos con la representación empresarial, con los propios trabajadores y con la inspección laboral.


Y también mencionó el diputado majorero que, entre las medidas planteadas ya en el Parlamento, está la de ligar de alguna manera la acreditación de calidad de un establecimiento turístico “a que también garantice condiciones laborales óptimas y un adecuado ambiente de trabajo”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment