ANUNCIOS



Lola García subraya el esfuerzo de la Consejería para mejorar la dotación de los comedores escolares



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, subrayó hoy la importancia del esfuerzo que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias viene haciendo para mejorar la dotación de los comedores escolares, “de hecho en este ejercicio la previsión es de una inversión de 14'3 millones de euros, alrededor de dos millones más que el año pasado, en el que además ya se había registrado un sensible aumento con respecto al anterior”.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la comparecencia de la consejera Soledad Monzón relativa a los comedores escolares planteada por NC.

Explicó la parlamentaria majorera que la actividad de los comedores en los centros docentes públicos no universitarios, dependientes de la Consejería de Educación es un servicio que se desarrolla en torno a claves como su carácter “complementario de la enseñanza, ya que no  sólo han de proporcionar a niños y niñas la aportación calórica necesaria a través de un menú equilibrado y sabroso. Sino que también deben servir para reforzar hábitos higiénicos y alimentarios, promover aspectos de la convivencia, etc”.

También es importante en la tarea de apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar; y su carácter como servicio compensatorio y social dentro de los principios de igualdad y solidaridad.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment