ANUNCIOS



Lola García destaca importancia trabajo que viene haciendo Educación Canarias sobre acoso escolar






La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, consideró que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias dispone de un eficaz equipo de profesionales especializados en la problemática de acoso escolar, que presta asesoramiento y orientación a los demás agentes educativos de la Comunidad Escolar.

Cuenta con una trayectoria “que ha permitido que Canarias sea una de las comunidades autónomas pioneras en el trabajo para su erradicación, con una atención especial en el ámbito educativo. La Consejería de Educación informa, orienta y asesora al alumnado”, explicó durante la Comparecencia parlamentaria de la consejera Soledad Monzón celebrada ayer en relación con las medidas para luchar contra el acoso escolar.

No obstante, Lola García advirtió de que “la gravedad de la incidencia que este tipo de comportamientos en nuestra sociedad, requiere un seguimiento constante por parte de todas las instituciones públicas y, por supuesto, de este Parlamento”.

El problema reside en la identificación de los casos desde que comienza el denominado “acoso escolar de baja intensidad, que se puede estar produciendo antes de entrar al colegio, mientras esperan, en el patio, en el recreo… Son gestos, insultos, pequeños golpes que pueden parecer casuales y puntuales, pero que cuando se hacen de forma continuada se convierten en acoso. Y ahí hay que actuar ya para que no vaya a mayores”.

Es en esta identificación donde la diputada majorera cree que es necesario “incidir en la concienciación social de padres, docentes, familiares, etc. No podemos aceptar estos comportamientos como normales, como cosas de niños… Hay que actuar”, señaló.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment