ANUNCIOS



La Lajita acoge del 17 al 21 de abril taller de realización de marionetas, con motivo del Día del Libro


La Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, comienza a celebrar la próxima semana el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños. La Casa de la Cultura de La Lajita acogerá un taller de realización de marionetas, del lunes, 17 de abril, al viernes, día 21, a partir de las 17.00 horas.

Los alumnos del CEIP La Lajita participarán también durante esa semana en un taller de teatro con marionetas, además de otras actividades como creación de marcadores de páginas o técnicas de improvisación. “Queremos involucrar a los más pequeños con la lectura, y por ello hemos organizado esta programación de actividades”, explica Cabrera.

Por su parte, los CEIP El Ciervo y Morro Jable celebrarán también el Día del Libro a partir de este lunes, día 17, con la actividad 'Un cuento, una canción'. La Bandita y los alumnos del área de folclore infantil de la Escuela de Música de Pájara pondrán música a los cuentos escritos por los niños de estos CEIP, con el objetivo de fomentar la escritura y la lectura entre los más pequeños. Para Rosa Bella Cabrera, “el cuento es la mejor iniciación para comprender y disfrutar de la literatura, y la música un idioma universal perfecto para acercar la lectura a los escolares”.

Las actividades por el Día del Libro continuarán con la visita de los niños del CEIP Pájara y la Escuela Infantil de Pájara a la Biblioteca Municipal ubicada en esta localidad, y la programación de 'Entre letras y música', que vuelve al municipio el primer fin de semana de mayo con un variado programa de actividades.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment