IV Encuentro Formativo para Asociaciones Vecinos de Puerto del Rosario les facilita Nuevos Recursos de Gestión

·         
Esta jornada de formación  tuvo lugar este sábado, 22 de abril, a  en el Centro Ciudadano de Ampuyenta, prolongándose hasta las últimas horas de la tarde.



La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige, entre otras áreas, Rita Darias, informa de la celebración este sábado, 22 de abril, en Ampuyenta, del IV Encuentro de Asociaciones de Vecinos del municipio capitalino. 





La primera valoración que hacía la Concejala del área en base al testimonio de las 8 Asociaciones participantes no podía ser más positiva sobre todo en lo que se refiere a los conocimientos adquiridos por las asociaciones en aspectos tan complejos como la gestión económica de las mismas. Asimismo las asociaciones que participaron en este encuentro destacaron la información recibida en cuanto a nuevos proyectos creativos.

Después de la recepción y presentación del encuentro, dio comienzo el primero de los Talleres denominado “Como estar al día con Hacienda y no morir en el intento: Aspectos Fiscales y Laborales en la gestión de las AAVV”. Este Taller fue impartido por Manuel Alonso, administrador de Agencia Tributaria.

En horas del mediodía tuvo lugar  el Taller “Creatividad y Participación en Proyectos Socioculturales”, impartido por Joan Marc Moltó, formador en dinamización social.

A primeras horas de la tarde se desarrolló el Taller “ Potenciando la Inteligencia Social en el Ciudadano” a cargo de Equilibrium Team, un equipo de profesionales que trabajan el ámbito del desarrollo personal y corporativo.

Este IV Encuentro de AAVV culminó con la proyección del video “ El movimiento asociativo en Puerto del Rosario (2014-2017).



.