Grupo Acción Costera Fuerteventura y el Cabildo firman convenio de Desarrollo Sostenible de Zonas Marítimas-Costeras


El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV), presidido por Juan Estárico Quintana, y el   Cabildo Insular de Fuerteventura, presidido por  Marcial Morales Martín, acuerdan suscribir un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de Desarrollo Sostenible de las Zonas Marítimas-Costeras de la isla de Fuerteventura para el ejercicio 2017. Dicha subvención está dotada con 20.000,00€, destinada fundamentalmente a sufragar los gastos de funcionamiento de la Asociación.

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura es una asociación, sin ánimo de lucro, reconocida como entidad colaboradora por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias para la gestión del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2017-2020 (FEMP) en la isla de Fuerteventura.
Recientemente, el Grupo ha participado con un stand informativo en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (FEAGA 2017) para presentar y dar a conocer la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de Fuerteventura en busca de potenciales promotores interesados en presentar proyectos e iniciativas que impulsen el desarrollo socioeconómico del sector pesquero insular.

Está previsto que en las próximas fechas se aprueben las Bases Reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a financiar los proyectos que se adecuen a los criterios fijados en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Fuerteventura, en el marco del prioridad 4 “Desarrollo Sostenible de las Zonas Pesqueras y Acuícolas” previstas en el programa operativo para España, para el período 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment