ANUNCIOS

Gran Tarajal acoge pruebas previas XIII Torneo Escolar de Atletismo con 300 estudiantes de la ESO



El Cabildo de Fuerteventura celebrará este jueves, día 26, y viernes, día 27 de abril, las pruebas previas del XIII Torneo Escolar de Atletismo en el Estado Municipal de Gran Tarajal y en la zona anexa de lanzamientos de la Ciudad Deportiva con 300 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria procedentes de 11 centros educativos de la Isla.

La Corporación insular organiza, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, este evento de atletismo en pista que lleva las aulas de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Isla a través de este torneo.

El formato de competición establece la celebración de dos jornadas clasificatorias en horario lectivo, en las que obtienen el pase para la gran final únicamente los seis mejores equipos masculinos y femeninos. Las previas correspondientes a las zonas norte y sur se desarrollarán en el Estadio Municipal de Gran Tarajal y en la zona anexa de lanzamientos de la Ciudad Deportiva el miércoles, día 26 y jueves, día 27 de abril, respectivamente.

Los 300 estudiantes proceden de los IES Corralejo, La Oliva, San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino, Puerto del Rosario, Jandía, Vigán y Gran Tarajal, de los CEO; Puerto Cabras y Antigua, y del colegio Sagrado Corazón. Todos aspiran a clasificarse para la jornada final, prevista el 4 de mayo,  en las modalidades atléticas de 100 metros vallas, 100 metros lisos, 300 metros lisos, 600 metros listos, 1.000 metros lisos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y disco, y relevo sueco.


Un ejemplo de esfuerzo conjunto entre el Cabildo, el Ayuntamiento de Tuineje y la Delegación de Atletismo, que con la colaboración de los claustros de los diversos centros de la Isla, ha consolidado este interesante programa de desarrollo y captación de jóvenes talentos, desde hace 13 años.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment