ANUNCIOS



Gran Canaria deleitará con sus quesos de vaca, mieles, vino y fruta en Feaga 2017



Las Palmas de Gran Canaria, 20 de abril de 2017.- Quesos de vaca y oveja, mieles, vinos y frutas como fresas, plátanos y papaya son algunos de los productos con los que el Cabildo de Gran Canaria deleitará al público majorero en la feria de agricultura y ganadería Feaga, exquisiteces que no que no abundan en Fuerteventura, un mercado por ello muy interesante para Gran Canaria.

Desde este jueves hasta el domingo, la Granja Experimental de Pozo Negro acogerá un amplio surtido de productos de Gran Canaria tras varios años de ausencia en Feaga, un encuentro que goza con gran acogida entre el público majorero, subrayó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo grancanario, Miguel Hidalgo.

El objetivo de esta presencia de Gran Canaria es abrir el mercado de Fuerteventura a sus productos,  ya que satisfarían una demanda que no cubre la producción majorera por ser muy diferentes a los que ofrecen sus tierras y, sin embargo, muy apreciados por su público, al igual que sucede con los productos majoreros en Gran Canaria.

Además, jefes de compra, gerentes y directivos de destacadas superficies de alimentación de Fuerteventura han sido invitados por el Cabildo para darles a conocer esta oferta de productos locales y sus excelencias culinarias con el fin de llegar a acuerdos para su comercialización en sus espacios.

El puesto organizado por el Cabildo ofrecerá, asimismo, catas a los visitantes con especialistas que explicarán las características de los productos, así como los maridajes más recomendables para extraer de ellos su máximo sabor.

Quesos menos conocidos en Fuerteventura

Los quesos de vaca es uno de los productos que no se producen en Fuerteventura, centrada en el queso de cabra, de modo que tanto los de vaca como los mezclados con leche de oveja de Gran Canaria, serán dados a probar al público para que disfrute de su amplia gama de sabores y texturas.

La ciudadanía también podrá probar el gofio grancanario, los tintos, blancos y semidulces de sus uvas o el único café que se produce en Europa, el café de Agaete y su puro sabor que repetir la experiencia.

Feaga ofrece un amplio programa de actividades para que los visitantes a la feria puedan no solo disfrutar de la gastronomía más típica de las Islas presentes en la muestra, sino también observar los mejores ejemplares de la cabaña canaria y bailar al ritmo de las músicas que amenizarán las jornadas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment