ANUNCIOS



Fuerteventura.- Plan Estratégico de Empleo mejora formación a 500 desempleados para su inserción laboral



Casi 500 desempleados se han beneficiado de distintas acciones que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura a través del  Plan Estratégico de Empleo e Innovación, como la Agencia de Colocación, los programas de formación en alternancia con el empleo –en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, el plan de limpieza insular o el programa de garantía juvenil Fuerteventura Emplea, entre otros.

Uno de los objetivos que se ha marcado el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura es sentar las bases para propiciar la creación de empleo en la Isla. "La formación y la adquisición de habilidades son dos de los ejes en los que más empeño estamos poniendo para favorecer la inserción laboral de los colectivos que presentan mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo", explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales. A ello, se suman las políticas dirigidas a la inserción laboral de 304 desempleados con titulación en Formación Profesional y los 387 universitarios que buscan una oportunidad en el mercado laboral.

En esa dirección y con el objetivo de que, al menos, cada unidad familiar cuente con una persona trabajando, el Plan Estratégico de Empleo e Innovación, aprobado por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura el 6 de junio de 2016, desarrolla un conjunto de acciones y medidas de orientación, empleo, formación e innovación dirigidas a mejorar el acceso al mercado laboral de los desempleados en la Isla.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo que dirige Rafael Páez, puso en marcha hace más de diez meses la Agencia de Colocación con el objetivo de fomentar la generación de actividad empresarial y riqueza, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y la creación de empleo, en coordinación con diferentes corporaciones locales, entidades y asociaciones de la Isla. Desde su creación en mayo de 2016, la Agencia de Colocación ha atendido a 591 solicitantes de empleo y ha ayudado a insertar a 33 desempleados en el mercado laboral remitiéndolos a ofertas de empleo realizadas por algunas de las 314 empresas registradas en la guía insular. También ha asesorado a 76 emprendedores, de los cuales nueve se han iniciado en esta modalidad laboral.

Unos 200 desempleados han participado en los programas de formación en alternancia con el empleo configurados para formar en oficios o profesiones con demanda laboral en Fuerteventura, como matarife, camelleros o patrones de pesca, que está a punto de celebrarse.

El Programa 'Inserta' de becas para la inserción de universitarios y titulados de Formación Profesional en empresas y administraciones públicas ha permitido la contratación de 23 jóvenes, a los que se suman 70 del Programa 'Quédate', que el Cabildo desarrollada junto a la Cámara de Comercio.

"En este formato abierto y flexible, algo vital para dar respuestas ágiles a algo tan cambiante como las necesidades y oportunidades en el mundo de la formación y el trabajo, el tan controvertido como positivo Fondo de Desarrollo de Canarias nos está abriendo una magnífica oportunidad de alejarnos de la rigidez en la que nos encorseta el modelo, evidentemente caduco, de los fondos de empleo y formación convencionales", detalla Morales.

En el apartado de formación destaca el programa We are Fuerteventura, un primer curso de conversación básica en inglés, que, diseñado e impartido por Radio ECCA, ha permitido que 198 profesionales del sector taxi, chóferes de guaguas, comerciantes y Policías Locales adquieran esa habilidad para mejorar el servicio que se presta al turista.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment