ANUNCIOS



Fuerteventura.- La Ratonera de Agatha Christie en el Palacio de Formación y Congresos



El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este sábado, día 29 de abril, a las 20.30 horas, el estreno de la obra teatral La Ratonera, de Agatha Christie, que Clapso Producciones y TXALO llevarán a otras islas bajo la dirección de Israel Reyes y un elenco de lujo que reúne a algunos de los actores y actrices con más reconocimientos del Archipiélago.

Casi 80 años después, Agatha Christie regresa a Canarias de la mano de su éxito teatral La Ratonera, un clásico con más de 25.000 funciones en los teatros londinenses y representada en todo el mundo, donde la gran dama de la novela de suspense demuestra una vez más su manejo casi quirúrgico del relato de misterio.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, realizó  el jueves, día 27 de abril, una visita a los ensayos de esta obra en el Palacio de Formación y Congresos que reúne sobre el escenario a Lili Quintana, Mingo Ruano, Maykol Hernández, Mari Carmen Sánchez,  Víctor Formoso, Lamberto Guerra,  Naira Gómez y José Luis de Madariaga.

Los espectadores de la obra serán cómplices del esclarecimiento de una serie de crímenes cuyo desenlace tiene lugar en  la casa de huéspedes Monkswell Manor, ubicada a las afueras de Londres.  

El montaje de La Ratonera, coproducido por Clapso y TXALO producciones, continuará su recorrido por el Archipiélago con 8 funciones, entre el 4 y el 14 mayo, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife los días  3 y 4 de junio.

La Ratonera fue estrenada en Londres en el año 1952 y, desde entonces, se representa en la capital británica de forma ininterrumpida logrando así toda una plusmarca en el mundo teatral. 
El argumento gira en torno a la vida de una joven pareja, los Ralston (Lili Quintana y Maykol Hernández), que heredan una mansión y deciden convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche, comienzan a llegar los inquietantes inquilinos con el fin de pasar el fin de semana en la casa.

 Allí, atrapados por la nieve, se reúnen un joven excéntrico (Víctor Formoso); una dama de mal temperamento (Mari Carmen Sánchez); un militar retirado (José Luis de Madariaga); una mujer con aire masculino (Naira Gómez) y un misterioso extranjero (Lamberto Guerra). Como suele ser habitual en los textos de Agatha Christie, que visitó Canarias en varias ocasiones, habrá que encontrar al verdadero culpable de un asesinato en cuyas pesquisas colaborará un agente de la policía (Mingo Ruano).


Pero si importantes son los actores y el director de La Ratonera, no lo son menos la cuidada escenografía del espectáculo, que corre a cargo de Ana Garay, y el diseño de vestuario, que para este montaje de Clapso aúna la juventud del diseñador Unai Tellería,  habitual responsable de la indumentaria en las producciones de Israel Reyes, con la madurez de inspiración british del diseñador canario Lucas Balboa.  María de Vigo López está desarrollando la labor de Ayudante de Dirección y Germán Arias se encarga de la ambientación musical.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment