ANUNCIOS




Fuerteventura.- Feaga 2017 acoge muestra de juegos y deportes tradicionales del programa 'No Olvides Lo Nuestro'



La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura acoge durante todo este fin de semana una muestra permanente de juegos tradicionales, dentro del programa de recuperación de deportes autóctonos del Cabildo de Fuerteventura, 'No Olvides Lo Nuestro'. Los monitores de esta iniciativa impartirán muestras del juego del palo, riego de calabaza, salto al pastor y pelotamano.

La primera de estas muestras se desarrolló hoy, viernes, 21 de abril, con la presencia de los más de 2.500 escolares que visitaron el recinto ferial de Feaga. Los alumnos pudieron practicar parte de estas modalidades, a través de talleres de iniciación.

La XXXI edición Feaga celebra además en esta edición el III Encuentro de Pelotamano Fuerteventura/Lanzarote, en el que participarán un grupo de alumnos del taller de pelotamano de 'No Olvides Lo Nuestro' y tres equipos de Lanzarote, así como el XVI Encuentro Insular de Juego de Palo Canario de Fuerteventura, organizado por la Delegación Insular de la Delegación Canaria de Juego de Palo, Fejupal.


El Cabildo de Fuerteventura organiza el programa 'No Olvides Lo Nuestro', a través de la Consejería de Deportes, con el objetivo de conservar, recuperar y difundir estas prácticas tradicionales por toda la geografía insular, a través de actividades como campañas escolares, talleres, muestras, exhibiciones, exposiciones, trabajos de investigación, publicaciones impresas y audiovisuales, entre otras; colaborando además con los ayuntamientos, colectivos, asociaciones, clubs y delegaciones insulares de estas disciplinas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment