ANUNCIOS



Fuerteventura.- DOP Queso Majorero Invitada Especial de la Feria Nacional del Queso 2017 de Trujillo, Cáceres



El certamen, que cumple 32 años de trayectoria, se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo y espera reunir a 200.000 visitantes


Trujillo (Cáceres), 6 de abril de 2017. La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Majorero será la invitada especial de la próxima edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo con la presencia de más de 500 variedades europeas.

El comité organizador del certamen decidió que Islas Canarias fuese la región invitada y la DOP Queso Majorero el sello de calidad que la representase, por lo que hace meses se iniciaron los contactos que permitirán la presencia de este afamado producto, por primera vez, en la feria.

Este queso canario se elabora con leche cruda o pasterizada de cabra majorera en siete municipios de la isla de Fuerteventura siguiendo métodos tradicionales y fue el primero del archipiélago con Denominación de Origen y el primero de leche de cabra de España.

Los visitantes de la Feria Nacional del Queso podrán degustar por primera vez en la muestra este queso, que se comercializa con distintos grados de maduración –tierno, semicurado y curado- y de aspecto exterior –untado con gofio o con pimentón-.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es junto a la de Bra (Italia) el mayor festival quesero de Europa y uno de los mejores del mundo. Se celebra al aire libre en la plaza mayor y permite a los establecimientos hoteleros colgar el cartel de lleno durante cuatro días.


Junto a Canarias, como región invitada, la representación internacional correrá a cargo de Suiza, que viene a consolidar el proceso de internacionalización iniciado hace seis años y que ha permitido la participación en el certamen de países como Portugal, Francia, Italia, Holanda o Gran Bretaña.

Los visitantes de la feria podrán degustar además casi una veintena de quesos suizos, entre ellos el alpino Emmental, el refinado Apenzeller, el exclusivo Sbrinz o el oloroso Tête de Moine, además de otros como L´Etivaz o Vacherin Fribourg.

El certamen tiene lugar siempre coincidiendo con el puente festivo del primero de mayo, lo que contribuye a recibir cada año a más de 200.000 visitantes procedentes, en su mayor parte, de Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment