ANUNCIOS

Fuerteventura.- Clean Ocean Project recoge 2.000 kilos de basura en playas de La Oliva




  • El Ayuntamiento de La Oliva agradece al colectivo su labor sobre la concienciación y conservación de nuestros paisajes.
  • Tirar basura en las playas, puede llegar a suponer una multa de 3.000 euros.
La Oliva, 4 abril 2017.- Hace unos días la organización Clean Ocean Project llevaba a cabo una campaña de limpieza y recogida de basuras en la zona de Mascona, desde el faro de El Cotillo hasta la playa del Mejillón.

En total, un equipo de unas 30 personas recogió unos 2.000 kilos de basura en esa zona de costa, retirando ruedas de vehículo, garrafas, plásticos, redes, sogas o envases de bebidas.

Se trata de una acción de la organización Clean Ocean Project, que lleva más de 7 años celebrándose en el municipio y en la que este año también ha participado el grupo Limpiaventura, que cada domingo organiza recogidas colectivas de residuos.

En los últimos años, Clean Ocean Project ha detectado una reducción en el volumen de residuos que recogen, “algo muy positivo que significa que cada vez hay más concienciación sobre la importancia de dejar nuestras playas limpias”, apunta el concejal de Playas y Medio Ambiente, Julio Santana.

El edil agradece “la enorme contribución de colectivos como Clean Ocean Project, que no solo realizan estas actividades de recogida de residuos, sino que también desarrollan una importante terea de educación y concienciación. Solo entre todos conseguiremos mantener limpios nuestros pueblos”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment