ANUNCIOS



Fuerteventura.- CIFP Majada Marcial mejora oferta educativa curso 2017-2018


n  La ampliación de los estudios con dos nuevos ciclos de Formación Profesional y la incorporación de la modalidad semi-presencial a algunas de sus enseñanzas mejorarán el rendimiento del Centro Integrado majorero

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial, en Fuerteventura, mejora su oferta educativa el próximo curso 2017-2018, para adaptarla a la demanda e intereses del alumnado de la isla, según detalló hoy la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, en una visita al centro educativo con motivo de las jornadas de puertas abiertas del CIFP.

Entre las novedades del próximo año académico, la titular de Educación destacó que el próximo curso el CIFP impartirá los ciclos superiores de Comercio Internacional y de Desarrollo de Aplicaciones web, titulaciones “que habían sido solicitadas por el propio centro educativo para adaptarse a la demanda que estos estudios tienen en la isla”, explicó la consejera.

A la incorporación de los dos nuevos ciclos en modalidad presencial se suma, por otro lado, la implantación del ciclo superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en su modalidad semi-presencial, también, según indicó la titular de Educación, a petición del propio centro.

“Es especialmente importante mantener continuo diálogo con nuestros centros de Formación Profesional, para saber cuáles son las demandas de la población y entender cuáles de esas demandas se ajustan a un perfil profesional interesante de cara a la empleabilidad futura de nuestro alumnado”, indicó la consejera, que recordó que entre los objetivos de la Consejería se encuentra “darle a la Formación Profesional el impulso que necesita para ser, efectivamente, un motor de empleo y de capacitación laboral para el estudiantado del Archipiélago”.

En este sentido, la consejera destacó la implantación de módulos parciales en el centro educativo, dentro del cambio que está realizando Educación a través del Proyecto Enlaza, y en coordinación con el área de Empleo, “para que toda persona que quiera formarse, tenga la oportunidad de hacerlo y no deba cursar necesariamente un ciclo completo, para obtener un reconocimiento oficial que facilite su acceso al mercado de trabajo”. En concreto, se ofertan los módulos parciales de nivel dos en Instalaciones eléctricas y automáticas y en Peluquería y Cosmética capilar.

Con este incremento, el CIFP Majada Marcial oferta para el curso 2017/2018 cursos en 10 familias profesionales, divididos en doce ciclos de grado medio y ocho superiores en modalidad presencial, y cuatro de Grado Medio y tres Superiores, en la variante semipresencial, además de los dos módulos citados.

Nuevas titulaciones para 2017/2018

En esta línea, la consejera explicó que la oferta de Formación Profesional se ha ampliado también en otros centros de la isla, después de evaluar, junto a los centros, el empresariado y las administraciones locales, la demanda de estas enseñanzas.

Así, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Rosario se oferta para el próximo curso el ciclo superior de Guía, Información y Asistencia Turística, y, en el Instituto de Corralejo, el Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística, unas titulaciones “de principal interés en Fuerteventura, donde el mercado laboral está profundamente ligado al turismo y al sector servicios”, indicó Soledad Monzón.

Con estas novedades, y la aportación de los IES de Gran Tarajal, Jandía, San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino y Vigán, la oferta para cursar estudios de Formación Profesional en la isla, donde hay un ciclo de FP Adaptada, se amplía hasta alcanzar los nueve ciclos de FP Básica; veinticuatro, de Grado Medio y dieciséis de FP de Ciclo Superior, incluyendo los estudios a distancia, que son 4 son de grado medio y 3 de grado superior.


Otras visitas

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias inició su agenda de la jornada visitando el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Navarro Artiles, en Puerto del Rosario, donde la comunidad educativa programó hoy actividades para difundir prácticas saludables entre el alumnado.

Con una ‘Gymkana de salud’, organizada por estudiantes de 4º de Primaria del CEIP, y en la que también participaron escolares del Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Puerto Cabras, el alumnado protagonizó talleres y actividades dinámicas, dirigidas a fomentar, adquirir y practicar buenos hábitos saludables, valores que el centro educativo difunde a partir de la programación por proyectos. El CEIP forma parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, red de la Consejería de Educación que abarca a decenas de centros educativos del Archipiélago y que tiene como objetivo mejorar los hábitos de salud desde las enseñanzas obligatorias.

La titular de Educación cerró la jornada visitando el Centro Específico de Educación Especial (CEE) de Puerto del Rosario, junto al equipo directivo del centro.  



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment